The Legend of Legacy: algo nuevo, algo clásico

The Legend of Legacy constituye uno de los últimos RPG añadidos al catálogo de Nintendo 3DS. Se trata de una aventura de corte clásico que depara alguna sorpresa a sus jugadores con mecánicas de juego poco convencionales.

2950814-trailer_thelegendoflegacy_full_20151013

 

De la mano de la desarrolladora FurYu y con Atlus como editora, nuestras portátiles reciben un JRPG que apuesta por aunar los conceptos más clásicos del género con algunos cambios que dotan a The Legend of Legacy de un carácter e identidad propios.

Sigue leyendo

SteamWorld Heist ¡Al abordaje!

Con SteamWorld Heist, el estudio Sueco Image and Form expande una vez más su particular universo poblado por aguerridos robots a vapor. Para la ocasión, además, los cowbots dan el salto al espacio en una aventura que mezcla el steampunk, la ciencia-ficción y la estrategia por turnos.

steamworld-heist-nintendo-3ds-la-862x485

SteamWorld Heist nos lleva desde el mundo estilo Salvaje Oeste de SteamWorld Dig hasta el espacio: la Última Frontera, como dirían en Star Trek. El cambio de escenario encaja a la perfección con el género en el que nos vemos inmersos en esta ocasión puesto que, si el aire plataformero le sentaba estupendamente a su predecesor, el último título de Image & Form nos permite unas opciones y libertad de acción de otro mundo.

Sigue leyendo

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, clásico actualizado

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate HD llegará pronto a Xbox 360 y PS3 como juego descargable y se nos antoja un buen momento para recordar el título original aparecido a principios de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. Un capítulo que parecía concebido como un interludio prescindible entre Lords of Shadow 1 y 2 pero que demostró por méritos propios estar a la altura de la saga “mayor”.

mirror-of-fate-banner-post

Para empezar, lo más llamativo de Mirror of Fate es que mezcla la tradición de los Castlevania clásicos con algunas de las novedades estéticas y jugables de Lords of Shadow. De las series clásicas resalta a primera vista el movimiento sidescroller y la exploración del enorme castillo de Drácula a través de interminables corredores y salas. Del reinicio de Mercury Steam tenemos la dualidad de los poderes de la luz y la oscuridad y las camisas desabrochadas enseñando pectorales, en plan racial y latino (por lo visto, las chorreras góticas ya no se llevan).

Sigue leyendo

Dragon Quest VII: “¡Yo también voy!”, otro anuncio en español para el mercado japonés

Todavía no nos hemos recuperado del mítico anuncio japonés de Dragon Quest VI para Japón y Square Enix insiste en volver a dejarnos con el culo torcido usando la misma fórmula para publicitar Dragon Quest VII. Un spot con actores reales, españoles y hablando en español, con unas líneas de diálogo loquísimas y absurdas cuya traducción literal al japonés quizá tenga algún sentido.

Japón, LOVE U.

Vía: Otakufreaks

 

Lista de participantes sorteo Ni no Kuni

premioninokuni-640x360

Aquí está la lista de participantes de nuestro sorteo de Ni no Kuni. Hemos puesto vuestros nicks o nombres con acrónimo en función de los datos que hemos encontrado en los correos. Se nota que habéis hecho bien los deberes ya que todas las respuestas que hemos recibido son correctas. Aquí están las respuestas:

Sigue leyendo

Sorteo Ni no Kuni + Juegonautas

Gana una copia del juego y un montón de extras sólo por contestar a algunas preguntas.

premioninokuni

Portátil no incluido en el premio… ¡Que nos conocemos!

Ah… qué envidia nos dais, lectores. Los chicos de Namco Bandai Games nos han mandado un suculento paquete repleto de regalos de Ni no Kuni… y no nos dejan que nos los quedemos… Son para vosotros.

Para celebrar la semana temática de Level-5 y Ni no Kuni, vamos a realizar una serie de preguntas a través de nuestra cuenta en Twitter y nuestra página en Facebook, desde hoy hasta el próximo viernes por la tarde. Entre todos los que nos mandéis un correo electrónico con TODAS las respuestas acertadas participaréis en el sorteo de una copia de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, Un mini peluche de Drippy, un libro de hechizos (en japonés), un DLC del juego y una camiseta (tamaño XL).

ACTUALIZADO: Lista de preguntas

@Asterfall: Dragon Quest IX o el regreso de dos grandes
-¿Cuántos enemigos finales de la saga se mencionan en el artículo?

@Ricochi: Inazuma Eleven: el fútbol nunca moló tanto
-¿Con qué película asiática comparamos a la saga Inazuma Eleven?

@Eldan_Knight: La historia de Level-5
-Hace aproximadamente 4 años Level-5 anunció un juego para PSP del cual no se ha vuelto a dar nueva información, aunque tampoco se ha confirmado oficialmente su cancelación. ¿Cómo se llama este juego?

@Scullywen: Rogue Galaxy, el shonen espacial de Level-5
-¿Qué personajes de Star Wars se mencionan en el artículo sobre Rogue Galaxy?

@Juankenstein: El Profesor Layton y la máquina de imprimir billetes de Level-5
-¿Que novelista británico se nombra en el artículo sobre la saga de El Profesor Layton?

@Scope131: El hechizo de Ni no Kuni
-¿Para qué sirve el libro de hechizos de Ni no Kuni en su versión para Nintendo DS?

 

Recordad, debéis enviarnos TODAS las respuestas en un solo correo electrónico hasta el próximo sábado 2 de febrero a las 12 de la noche. El próximo lunes 4 de febrero anunciaremos la lista de parcipantes con todos aquellos que nos hayan enviado el correo con las respuesta correctas. A cada participante se le asignará un número y el ganador será aquel cuyo número coincida con las últimas cifras del sorteo del Cupón Diario de la ONCE del martes 5 de febrero.

El correo al que debéis escribirnos es: redaccion[arroba]juegonautas.com

Estad atentos, porque desde hoy iremos soltando preguntas por las redes sociales. Cuando hayamos publicado todos los artículos, las copiaremos también en este mismo artículo.

¡Suerte a todos!

ACTUALIZADO: Para poder organizar mejor el concurso, hemos cambiado los plazos y hemos hemos ajustado al ganador con el sorteo de la ONCE.
IMPORTANTE: El envío del premio queda circunscrito a participantes con domicilio postal en ESPAÑA.

Jugando con Wii U… en una Game Gear

¿Por qué no?

Qué cosas se ven por ahí, oye. Un usuario de Youtube ha publicado un vídeo en el que demuestra que ha sido capaz de conectar su Wii U a la pantalla de una vieja Game Gear… ¡Y todo parece funcionar!

¿Utilidad? Ninguna. ¿Aburrimiento? Bastante. ¿Curiosidad? Infinita.

Vía: NintendoEverything