¿Se nos está yendo la olla con los simuladores? – La pregunta de la semana

Mountain, de David O’Reilly, es un simulador de… sí, de una montaña. Hay quien lo llama “wallpaper interactivo”, de forma condescendiente; hay quien simplemente se indigna considerándolo una broma. Otros, sin embargo, afirman haber descubierto poco menos que una experiencia mística en esta montaña tranquila, que nos habla a veces, cuya evolución podemos seguir en el curso de sus estaciones y de los extraños objetos que aparecen en su superficie. ¡Si hasta podemos componerle música! Maravilloso, innovador… ¿no?

mountainUn simulador como éste, donde la interacción es casi nula, se ha situado en los primeros puestos de ventas en iOS, y ya ha comentado que está al acecho de Steam. Podríamos pensar que, claro, resulta que es obra de un tipo que ha pasado por Hora de Aventuras y que diseñó el juego que aparece en Her. Así que lo tiene fácil para que su propuesta sea aceptada. ¿Pero es realmente así? Porque tenemos otros muchos simuladores de dudosa jugabilidad con los que nuestra comunidad de jugadores pierde la cabeza (por no mencionar otra parte de su anatomía). Rock Simulator (al que incluso le salen ya clones), Grass Simulator... El vilipendiado Goat Simulator parece una pieza de orfebrería frente a estos dos.

¿Qué será lo próximo? ¿Creéis que la moda empieza a sobrepasar los límites del ridículo, o por el contrario que estos títulos suponen una nueva forma de expresividad, tal vez de protesta, con más mensaje del que parece? ¡Opiniones queremos!

 

6 pensamientos en “¿Se nos está yendo la olla con los simuladores? – La pregunta de la semana

  1. Ya me lo estaba planteando pero tras ver el video… es innegable que hace un tiempo que se lanzan simuladores a lo loco. Algunos tienen su gracia pero otros no hay por dónde cogerlos, la verdad.

    Esto no sería para tanto si, al menos, se vieran bien trabajados (ese waiting for the bus, Sitting simulator o los de talar árboles y hacer de robot-limpiador hacen llorar al Niño Jesús …mínimo)

    Que la idea sea loca, vale. Que sea una broma que se sale de madre y finalmente te lo curras y lo sacas, genial. Pero se ve cada cosa…

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +3 (3 votos)
  2. Yo creo que sí, que se nos fue la olla hace tiempo con esto,pero tiene un punto bastante divertido. Me han contado que en el Farming Simulator la gente hace carreras y luchas de tractores, segadoras, etc. A ver quién es capaz de tirar al contricante de un puente con su hipervitaminada maquinaria agrícola. El tema es que aunque me resulta divertido ver gameplays de esto, no entiendo cómo la gente tiene paciencia para jugarlos xD

    http://www.dailyfailcenter.com/sites/default/files/fail/aZP2qO3_460s.jpg

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma 0 (0 votos)

Deja un comentario