¿Cuáles son las razones del éxito de Game Boy? La pregunta de la semana

Esta semana hemos visto cumplir un cuarto de siglo a la que, probablemente, sea la portátil más exitosa del mundillo de los videojuegos: la Game Boy. Desde el pasado lunes se han publicado incontables homenajes tanto a su hardware como a su software, artículos que se deshacen en elogios tanto a su catálogo como a la experiencia de juego que brindaba a quien tuviera la suerte de contar con una en su poder.

cable-link

Con el cambio entre la década de los 80 y 90 Nintendo revolucionó el mundo del videojuego con su increíble Game Boy, un dispositivo que permitía sacar los juegos a la calle y disfrutarlos en cualquier momento y lugar con un consumo de baterías razonable. Quien tenía una de estas máquinas era envidiado, primero porque no todos podíamos decir que teníamos una consola portátil (da igual que hablemos de la de Nintendo o la Game Gear de Sega) y, más adelante, por ser la única opción de juego portátil existente en el mercado durante años …y en continua evolución.

Tanto por catálogo como por su dilatado periodo de vida, la Game Boy ha contado con el apoyo y la admiración de incontables seguidores. La falta de competencia durante la mayor parte de su hegemonía y su impresionante catálogo de juegos, con títulos para todos los gustos y perfiles de jugador han resultado factores clave pero, desde Juegonautas, queremos conocer el punto de vista de nuestros lectores y para ello lanzamos la siguiente pregunta:

¿Cuáles fueron las razones que propiciaron el éxito de la Game Boy?

En la última pregunta de la semana os lanzábamos esta cuestión: “¿sustituirán las campañas online a los modos historia de los juegos de acción?” y entre las respuestas más valoradas destacamos la de @Salore78 quien decía:

(…)Quería enlazar un artículo que escribí en Zehn Games donde hablo de este tema y doy mi opinión al respecto, http://www.zehngames.com/articulos/walkie-talkie/

Simplificando, creo que hay nicho para las dos modalidades pero a mí que no me quiten las grandes historias y desafíos de jugador solitario.

¡No dejéis de contarnos vuestras opiniones y teorías respecto al éxito de la portátil de Nintendo!

 

4 pensamientos en “¿Cuáles son las razones del éxito de Game Boy? La pregunta de la semana

  1. Creo que todo el mundo tiene bastante claro las razone porque Game Boy triunfó.

    Diseño sencillo, agradable, cómodo y máquina robusta; producto con un precio bastante razonable; gran catálogo de juegos, tanto por variedad como por calidad; autonomía muy superior a la competencia y grandes campañas de marketing, son varias de las razones para que Game Boy arrasara y fuese una máquina tan querida.

    Por cierto, gracias por lo del comentario de la pregunta anterior ;-)

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +1 (1 votos)
  2. En mi opinión, el secreto del éxito de Game Boy reside en un par de factores muy concretos:

    En primer lugar, su relación calidad-precio resulta innegable. Yo tengo por casa una del primer modelo (tocho o ladrillo) y una color que funcionan a la perfección. Sus materialeran, pues, inmejorables y no resultaba especialmente cara.

    En segundo lugar no contaba con una competencia como tal. Game Gear podría llevársela de calle, pero su ridículo consumo de pilas era su mayor desventaja. Con esto, la de Nintendo tuvo el privilegio de contar con la práctica exclusividad del mercado portátil, lo que considero que posibilitó que se mantuviera en el mercado (versiones aparte) durante tanto tiempo.

    El resto de elementos, como el amlio catálogo depende, en mi opinión de estos factores principales.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma 0 (0 votos)
  3. Pingback: ¿Está el futuro de los videojuegos en el PC? La pregunta de la semana - Juegonautas.com

  4. Pingback: El caso Nintendo | Vender Miel a las Abejas

Deja un comentario