¿Qué opinas de la decisión de Ubisoft de no incluir mujeres en Assassin’s Creed Unity? La pregunta de la semana

¿Qué sería de un E3 sin su pizca de polémica y marujeo? Esta vez le ha tocado el turno a Ubisoft. La presentación de su Assassin’s Creed Unity, primer título cooperativo de la saga, provocó numerosas alabanzas, pero también creó una duda: ¿por qué no se nos ofrece la posibilidad de jugar con un personaje femenino?

unityPolygon preguntó por el tema directamente al estudio, y la respuesta da que pensar. El motivo es “la realidad de la producción”, dijo el director creativo, Alex Amancio. Crear un personaje femenino supondría “doblar las animaciones, las voces, todos los recursos visuales. Realmente es un montón de trabajo extra”. Y añade que “lo consideraron” durante el proceso de desarrollo, pero que finalmente desecharon la idea.

El tema ha dado mucho que hablar estos días. Hay quien no lo ve especialmente relevante, teniendo en cuenta la cantidad de juegos con personajes exclusivamente masculinos a los que estamos acostumbrados. Otras personas piensan que dejar esta opción fuera  cierra posibilidades, y discrimina a un sector muy amplio de la población mundial que podría preferir el género femenino para jugar, ya sean hombres o mujeres. Por otro lado, estamos hablando del gigante Ubisoft y de su saga emblemática… parece poco probable que el problema económico de recrear mujeres fuera tan inmenso como para que esta compañía no pudiera asumirlo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece convincente la explicación de Ubisoft o creéis que ha sido una excusa para salir del paso? ¿Pensáis que el modo cooperativo de Assassin’s Creed Unity ganaría incluyendo mujeres?

9 pensamientos en “¿Qué opinas de la decisión de Ubisoft de no incluir mujeres en Assassin’s Creed Unity? La pregunta de la semana

  1. A mi sí me parece convincente. Si se lo pueden ahorrar y creen que la inversión en tiempo y dinero no supondrá un gran cambio jugable pues que no lo hagan. Hay juegos donde sólo puedes escoger a una chica de protagonista y no pasa nada, al contrario, el juego queda genial así. Hay otros como Mass Effect donde su historia se basa en los personajes más que en el juego y sí te lo permiten, lo que lo hace más grande aún. Depende del juego más que del sexismo.

    Ahora bien, eso no quita que ahora que se están metiendo en el tema cooperativo deban aprovechar para meter otros tipos de personajes, femeninos, negros (que supongo que todos los que salen ahora son blancos), etc.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +2 (2 votos)
  2. Coincido en parte con Enforcer pero, dada la importancia de la saga, el tamaño (y poder económico asociado) de Ubisoft y el hecho de ser un título cooperativo (multijugador) deberían haber arriesgado con esa inversión.

    La razón? Conozco al menos la misma cantidad de chicas aficionadas a la serie que chicos (que se dice pronto) y, en vista del periodo histórico donde se enmarca (Revolución Francesa con su “libertad, igualdad y fraternidad”) este es, indudablemente, el Assassin’s Creed que más se prestaba a ese cambio.

    Por supuesto, no es más que mi opinión personal.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +3 (3 votos)
  3. Hombre, trabajo sí que es, pero me habría gustado jugar con una chica de protagonista por una vez, que de tanto tío me va a salir barba y eso sólo te queda bien si eres un transexual austríaco.

    VA:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +3 (3 votos)
  4. Compañías más modestas en cuanto a personal y capital se molestan en incluir la opción de elgir sexo. Por lo tanto a mi me suena a excusa de Tío Gilito, y más siendo Ubisoft, que es de los que dan poco la mano y quieren abarcar mucho. Con la de pasta que se llevan deberían haberlo considerado.

    VA:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +3 (3 votos)
  5. Pingback: Assassin’s Creed Unity | Bloog

Deja un comentario