Monster Hunter 4 Ultimate: caza mayor en formato portátil

Hace ya un año de la llegada de Monster Hunter 4 Ultimate a nuestras estanterías y desde Capcom han sabido cómo mantenernos entretenidos durante todos estos meses y los que están aún por llegar. ¿Qué tiene esta entrega de la saga que tanto gusta a propios y extraños?

1421257106-4583-card

Muchos nos iniciamos como cazadores con la llegada de la franquicia a Nintendo con Monster Hunter Tri para Wii o su versión más reciente Monster Hunter 3 Ultimate, lanzada para Nintendo 3DS y Wii U y, sin embargo ha sido esta nueva entrega la que ha terminado por enamorarnos a veteranos y novatos por igual. En Monster Hunter 4 Ultimate encontramos lo mejor de cada casa: desde armas y equipo a monstruos, pasando por los impagables camaradas felynes o el excelente modo multijugador online: todo lo necesario para hacer de nuestras partidas de caza toda una experiencia.

Sigue leyendo

Confesiones de un vendedor de videojuegos – Primera parte: El Comienzo

Ahora mismo estamos en esas fechas en las que a todos nos invade un bonito sentimiento de amor, solidaridad, compasión, bondad y sobre todo de frenesí consumista. No hay más que encender el televisor e ir cambiando de canal para observar con silencioso pasmo cómo miles de personas se lanzan a las calles para expresar su espíritu de unión comprando cualquier cosa. Un servidor es testigo en primera persona de esa vorágine de compras obligadas en las que se pueden asistir a situaciones que abarcan todo el espectro de las emociones humanas. Pertenezco a una casta invisible pero necesaria para la perpetuación de esta costumbre anual. Una casta de héroes anónimos que día tras día se enfrenta a lo desconocido, y aún así es capaz de solucionar las más delicadas papeletas de quien acuda en su ayuda. Soy un vendedor de videojuegos.

la-tribu-banner

Hay muy poca gente que sea consciente de nuestra existencia y del servicio que prestamos a la comunidad. Se tiende a olvidar a ese ser humano con sentimientos que está detrás de un mostrador y muchas veces se nos trata como esclavos al servicio de un amo. Pero ahí estamos, siempre dispuestos a convertir los deseos de los clientes en una realidad, cargando siempre con la cruz de ser unos raritos sin vida social, que están todo el día con un mando en la mano, los ojos pegados a la pantalla y un suministro ilimitado de aperitivos variados. Pese a estos y más contratiempos siempre estamos ahí para encontrar el juego adecuado para iniciar a una novia en el mundo de los videojuegos, o para averiguar el ratón adecuado que perfore con eficacia las cabezas de los enemigos, pero sobretodo estamos ahí para traducir. Para convertir un Carlos Duti en un Call of Duty, un Bitiflai en un Battlefield, un Tamagochi no se qué en un Tomodachi Life, haciendo realidad los sueños de muchos niños y no tan niños.

Sigue leyendo

Que Telltale haga lo que quiera, pero que no lo llamen matrimonio

Los expertos de Twitter en materia de videojuegos (básicamente todo el que lleve con la cuenta abierta más de un mes) coinciden en asegurar que los VGX, nombre con el que se ha rebautizado a los Video Game Awards este año, han sido todo un fiasco. Pero nos han dejado algún que otro tema interesante, de esos de los de dar golpes sobre la mesa y poner hashtags sarcásticos. El premio se lo lleva Telltale, amada y odiada a partes iguales, con sus futuras incursiones en game of thrones y borderlands.

thrones

El problema mayor no parece estar, sin embargo, en que Telltale tenga una chistera mágica de la que salen juegos episódicos como si de palomas se tratase. El problema se encuentra, para muchos, en cómo etiquetar a sus creaciones. Aventuras, puede… ¿pero gráficas? ¡Jamás!, claman a voz en grito los caballeros de brillante armadura, puntero en ristre y clic en astillero.

Sigue leyendo

Steam Machine, El concepto del hardware abierto

En la curva de la octava generación de las consolas, valve presenta el proyecto por el cual se reinventará el concepto de consola que tenemos actualmente. voy a presentaros la gallina de los huevos de oro.

STEAM_M_console__hero

Steam Machine no será una consola, será un concepto, algo totalmente nuevo y rocambolesco desde la visión actual de las consolas de videojuegos.

Steam Machine será una agrupación de diferentes creadores que fabricarán un producto, este producto tendrá diferentes potencias y calidades dentro de las empresas que la fabriquen, pero deberá ser certificado por Valve mediante distintos protocolos de aceptación.

Por otro lado Valve creará su propia consola, y esta servirá de referencia para las demás empresas externas que consideren la fabricación de la propia, de hecho, actualmente los betatesters estamos a la espera de ser elegidos para poder probar y tener en nuestra posesión una de las 300 unidades que se enviarán de manera gratuita. ¿¡ No sería increíble contar con una!?

Sigue leyendo

Steam, SteamOS, Linux, y de cómo destruir a la competencia.

Valve y su ingenioso sistema para destruir el oligopolio de microsoft y sony es simplemente tan Brillante, que sus competidores solo pueden ver cómo sucede en sus narices sin poder pararlo.

Steam logo

Por todos es conocido el hecho de que Valve nunca confió en la industria de los videojuegos desde el momento que puso en marcha Steam para evitar las cancelas de ésta y ganarse a pulso al público mas desconfiado. El mismo Gabe Newell afirmó “Windows 8 es una catástrofe para la industria del PC” y dejó constancia de lo que estaba planeando.

Sigue leyendo

Steam Controller en acción, sigue siendo una patata, pero una patata deluxe

Valve no es tonta, ni sorda, sabe que su nuevo Steam Controller ha creado todo tipo de opiniones y nos quiere demostrar que su apuesta es segura con un vídeo demostrativo.

Steam Controller

Muchos confían ciégamente en las decisiones del equipo de Steam, se han ganado una buena reputación y merecen crédito, pero otros tantos no se dejan convencer tan fácilmente, y necesitan algo más que promesas y palabras bonitas para aceptar un cambio de paradigma tan drástico.

Sigue leyendo

Colega, ¿dónde está mi portátil?

Nintendo ha anunciado una especie de calculadora Casio que dice llamarse Nintendo 2DS. Poco después, Sony decide que PS Vita  no le convence con pantalla. ¿Quién quiere una pantalla en una portátil? Eso es de neandertales por lo menos.

Gameboys

El caso es que, pese a las voces agoreras que pronostican (desde hace tiempo ya) la caída definitiva de las consolas portátiles frente al mercado del móvil y las tablets, las compañías siguen empeñadas en darles vueltas de tuerca a sus sistemas. Y nosotros, perros viejos que hemos visto tantas consolas emerger y desaparecer, hemos decidido preguntarnos a dónde demonios nos lleva todo esto. Colega, ¿dónde está mi portátil?

 

Sigue leyendo

De serendipias y realidades

En el fondo de esa Caja de Pandora pixelada que es el mundo del videojuego se encuentra un tema de debate eterno, que ha ido creciendo de forma paralela al desarrollo tecnológico. El realismo. Parece que hay consenso: si le vemos hasta el último poro de la piel y la cristalina gota de sudor en la frente al aventurero de turno, estamos ante un juego realista.

lastofus

O si somos capaces de embarcarnos en un conflicto bélico virtual con las últimas innovaciones del sector armamentístico en la mochila. Todo eso es realismo, y aplaudimos entusiasmados. Porque es lo que buscamos cuando nos sumergimos en un videojuego… ¿o no?

Sigue leyendo

Bungie confía demasiado en su próximo proyecto Destiny

No veo mal que una empresa apueste por su producto. Pero me repatean las personalidades que venden todo lo que hacen como si fueran a revolucionar el mundo de los videojuegos para luego quedarse en la mayoría de los casos a medio camino entre decepción y wtf!?, sé que todos habéis pensado en Molineux, pero no cuenta, Molineux creó Populous, Sindicate y Theme Park y es dios.

bungie-destinyA veces las ganas de hypear a las masas llevan a los responsables de las compañías de videojuegos a prometer el oro y el moro a cualquier precio. ya sabéis: “Prometo y prometo, hasta que te la meto” en versión videojueguil sería: “Prometo y prometo, hasta que hagas el pre-order”.

Sigue leyendo

Cómo Nintendo nos vendió el formato digital

Desde que hace aproximadamente un año Nintendo comenzara a proponernos comprar sus juegos en soporte digital por medio de la Nintendo eShop, ha sabido hacer uso de la misma para ganarse el interés de los usuarios de 3DS en este medio de adquisición.

built-in_0007_eshop

En agosto de 2012, con la noticia de que la Gran N lanzaría en descarga digital sus primeros juegos (New Art Academy, New Super Mario Bros. 2 y Freakyforms Deluxe) le ví las orejas al lobo. Los de Kyoto trataban de vendernos la moto de que era una manera de disfrutar de nuestra afición más respetuosa con el medio ambiente …y con los ingresos de la compañía. Si bien es cierto que esta propuesta ahorra en papel, plástico y otros materiales, esto no se apreciaba en el precio del producto, que era el mismo que el PVP del formato físico en tiendas …y en ocasiones, incluso superior a éste.

Sigue leyendo