Always Sometimes Monsters llega a Steam

De la mano de Devolver Digital, el estudio indie Vagabond Dog nos presenta una experiencia muy personal. el rpg Always Sometimes Monsters, disponible para pc en Steam desde el pasado día 21, se define como un viaje por el siempre tortuoso camino de las decisiones vitales y la búsqueda de la realización personal.

always sometimes monstersÉste es uno de esos títulos particulares, de los que se han dado en llamar últimamente narrative driven, a los que les echamos el ojo quienes buscamos ese punto diferente: juegos que se esfuercen por utilizar toda la versatilidad del medio a la hora de contar una historia, implicándonos de una manera que vaya más allá de aprender y dominar una mecánica. La toma de decisiones emocionales es la clave de Always Sometimes Monsters, un concepto que cada vez se explora más. No pasamos como meros espectadores por el juego sino que se nos fuerza a asumir las consecuencias de nuestros actos, así como a enfrentar el hecho ineludible de que nunca podremos contentar a todo el mundo; siempre habrá algo que perder para obtener un beneficio… El título está basado, según nos dice Vagabond Dog, en las experiencias personales de uno de los fundadores del estudio, Justin Amirkhani, durante su periplo por Estados Unidos como autoestopista.

Por aquí ya lo estamos catando y os contaremos nuestras impresiones en breve. Mientras tanto, echad un vistazo al tráiler.

 

 

 

Un pensamiento en “Always Sometimes Monsters llega a Steam

Deja un comentario