Hybrid Play, los parques infantiles y los videojuegos se dan la mano

Todos hemos escuchado alguna vez esa frase tan de madre: “niño, menos videojuegos y más salir al parque con los amigos”. Por suerte, la idea de que los videojuegos impiden la socialización se va desterrando a pasos agigantados; grandes compañías como Nintendo nos muestran en su publicidad a pequeños usuarios jugando a la consola en compañía, física o a través del online, y cada vez son más las instancias educativas que promueven el uso de videojuegos en el aula.

hybrid_2

No es extraño, tampoco, que cada vez haya más padres que se integren en la ecuación y jueguen a videojuegos con sus hijos, en gran medida porque ya proceden de esa generación que ha crecido con el ocio digital a su alrededor. Pero parece que sigue existiendo esa barrera para un público amplio, ese prejuicio que interpreta el “salir a la calle” como algo sano, contrapuesto a “lo tóxico” de sentarse delante de una pantalla. No obstante, ambas son maneras de aprender mediante la interacción con un entorno, ya sea físico o digital. Así que Hybrid Play ha llegado precisamente para tumbar esa barrera, una de las últimas que parecen irreductibles, y convertir los parques infantiles en videojuegos. Tal como suena.

Sigue leyendo

A Rite from the Stars en Kickstarter: la cabra que vino de las estrellas

Cualquiera que siga el desarrollo indie en España ha escuchado hablar de Risin’ Goat, aunque sea al menos por su simpática mascota: una cabra verde. Una cabra verde y zombi, para más señas. Aunque no es ella realmente la protagonista de su primer juego, cuya campaña en Kickstarter acaban de inaugurar: A Rite from the Stars. 

sc-01-wisdom-1

A Rite from the Stars se autodefine como “una aventura gráfica post-clásica”, para distanciarse un poco del resto de títulos del género que estamos viendo surgir en los últimos tiempos y que buscan, fundamentalmente, recuperar la gloria del pasado point-and-click. En esta aventura, sin embargo, algunas de las premisas de esa tradición se dejan en el tintero: no tenemos inventario, por ejemplo, y los puzles se nos plantean como pruebas en los que ingenio y habilidad deben darse la mano. Y es que maña y fuerza serán los elementos imprescindibles para que el joven Kirm supere el rito de iniciación de su tribu.

Sigue leyendo

Presentación de Ediciones Arcade y GamiCon en Gamepolis

Ediciones Arcade, editorial española afincada en Sevilla y especializada en la cultura del videojuego, empieza a dar sus primeros pasos ante el gran público.

fondoqeuv

Ediciones Arcade realizará su presentación oficial mañana 26 de julio a las 13:00 horas en Gamepolis, segunda edición del festival malagueño dedicado al mundo de los videojuegos. La editorial está recibiendo una cálida acogida entre aficionados y profesionales del sector ya que sus publicaciones abarcan todos los sectores del videojeugo, tanto culturales como lúdicos o profesionales.

Sigue leyendo

Únete a Gameret y que no se te pase ni una noticia

¿Quieres estar al tanto de lo que se cuece en el mundo de los videojuegos sin tener que leerte interminables listas de RSS? ¿Compartir una noticia que has visto por ahí y no ha divulgado ningún medio? Para todo esto y más nace Gameret.com.

gameret_bannerEl funcionamiento de Gameret es muy sencillo, al estilo de otras redes como Menéame o Reddit. Basta con registrarnos (creando un usuario o a través de Facebook, Google + o Twitter) para poder empezar a subir noticias, ya sea mediante un enlace o sacando al periodista que llevamos dentro y redactándolas nosotros mismos (pausa publicitaria: os recordamos que también podéis participar así en Juegonautas). Como lectores de la página, podemos votar las historias que más nos interesen para que aparezcan en portada, y por supuesto comentar y debatir sobre ellas.

Sigue leyendo

Sigue con Juegonautas las noticias de Nintendo en el E3

No sabíamos si este año se dejaría ver Nintendo en el E3 con sus novedades o repetiría con una Nintendo Direct dedicada en exclusiva a ellas. Sin embargo, la compañía no sólo asistirá al E3 2014, sino que ha planificado una cobertura que permitirá a los fans seguir el evento desde su propio hogar.

digievent

Este año vas a vivir el E3 como nunca y sin necesidad de comprarte un billete a Los Angeles.  A partir del 10 de junio, prepárate para vivir las noticias relacionadas con Nintendo de primera mano a través de los canales  habilitados para que no pierdas detalle de nada. Los nuevos canales de comunicación incluirán un nuevo formato para desvelar las noticias, el Nintendo Digital Event (Evento Digital de Nintendo); el Torneo de Super Smash Bros. en el Nokia Theater LIVE L.A., y un programa completo de demostraciones de los juegos en vivo y en profundidad en el stand de Nintendo. Todo bajo el paraguas del lema “Play Nintendo

Desde el enlace que encontrarás a continuación podrás disfrutar de la retransmisión del Nintendo Digital Event a partir de las 18:00, un nuevo estilo de programa en formato vídeo por medio del cual la compañía revelará y ampliará detalles sobre las experiencias de juego previstas para lanzamiento en las plataformas Nintendo para el año 2014 y el futuro próximo.

Sigue leyendo

PAD convoca su primer evento de networking en Barcelona

PAD (Professional asociated developers), la asociación surgida al amparo de la cada vez más pujante industria del videojuego en España, ha anunciado el próximo 24 de junio como la fecha de su I PAD Congress. la coletilla que lo acompaña nos parece muy explicativa: se trata, nos dicen, de una “fiesta de networking” para fomentar el establecimiento de relaciones que puedan fructificar en grupos de trabajo u oportunidades de negocio.

logo PADDesde su nacimiento en enero, PAD ha tenido una vida muy activa y ha ido creciendo en número de asociados. Pudimos verla en la pasada edición de InnGames, en Madrid, y ahora nos presenta este congreso propio en la Fábrica Moritz de Barcelona, emplazado en la misma semana que la otra gran cita anual de la industria, Gamelab.

Sigue leyendo

Always Sometimes Monsters llega a Steam

De la mano de Devolver Digital, el estudio indie Vagabond Dog nos presenta una experiencia muy personal. el rpg Always Sometimes Monsters, disponible para pc en Steam desde el pasado día 21, se define como un viaje por el siempre tortuoso camino de las decisiones vitales y la búsqueda de la realización personal.

always sometimes monstersÉste es uno de esos títulos particulares, de los que se han dado en llamar últimamente narrative driven, a los que les echamos el ojo quienes buscamos ese punto diferente: juegos que se esfuercen por utilizar toda la versatilidad del medio a la hora de contar una historia, implicándonos de una manera que vaya más allá de aprender y dominar una mecánica. La toma de decisiones emocionales es la clave de Always Sometimes Monsters, un concepto que cada vez se explora más. No pasamos como meros espectadores por el juego sino que se nos fuerza a asumir las consecuencias de nuestros actos, así como a enfrentar el hecho ineludible de que nunca podremos contentar a todo el mundo; siempre habrá algo que perder para obtener un beneficio… El título está basado, según nos dice Vagabond Dog, en las experiencias personales de uno de los fundadores del estudio, Justin Amirkhani, durante su periplo por Estados Unidos como autoestopista.

Por aquí ya lo estamos catando y os contaremos nuestras impresiones en breve. Mientras tanto, echad un vistazo al tráiler.

 

 

 

Novedades sobre Mario Kart 8 a un mes de su lanzamiento

A un mes exacto de su lanzamiento, Nintendo nos brinda una comunicación centrada en exclusiva en uno de los bombazos del año: Mario Kart 8. Con una duración que sobrepasa los treinta minutos, la compañía nos presenta nuevos datos confirmados sobre el contenido final del juego.

MK06 Gracias a esta nueva Nintendo Direct, los fans de la vertiente más competitiva del afamado fontanero podrán conocer de primera mano cuáles serán algunas de las nuevas características con las que nos sorprenderá Mario Kart 8. Junto a los circuitos con trazados en contra de la gravedad, el retorno de las motocicletas o la inclusión de personajes nunca antes vistos en la serie, esta nueva entrega viene cargada de innovaciones como el chat de voz integrado o el interesante sistema para compartir videos de nuestras carreras que responde al sugerente nombre de Mario Kart TV …pero eso no es todo. Sigue leyendo para conocer el apartado más tentador de este sugerente vendeconsolas.

Sigue leyendo

Llega Games Tribune, sangre nueva en los quioscos

Games Tribune no es para nada una recién llegada al terreno de las revistas de videojuegos, puesto que lleva siendo publicada de forma ininterrumpida desde 2009. Pero es ahora cuando ha decidido dejar a un lado su existencia única como revista en .pdf y atreverse a saltar a los quioscos. El próximo 28 de marzo tendremos a la venta el primer número de esta nueva etapa en toda España.

Portada GTM002

Ante la imparable marea de revistas virtuales, en todos los formatos y colores que nos podamos imaginar, una nueva revista física debe ofrecernos algo más que buenas intenciones, está claro. La experiencia de Games Tribune y su conocimiento del mundillo la avalan: serán nada menos que 192 páginas, en formato A5 (pensado así, nos dicen, para ofrecer mejor calidad en cuanto a lectura y resolución de imágenes) y a un precio más que competitivo: 3,50 euros.

Sigue leyendo

Nueva edición de Familiar Game Jam en Sevilla

En nuestra web ya os hablamos en su día de Familiar Game Jam, un evento de creación de juegos en 48 horas que reunió el pasado noviembre a un nutrido grupo de creadores indie de dentro y fuera de Sevilla. El éxito fue rotundo, así como el entusiasmo y el ánimo por convertirlo en un evento periódico. Y así ha sido: del 28 al 30 de marzo tendrá lugar la segunda edición.

FGJ_pic

La sede escogida ha sido nuevamente el centro cultural La mirada rota, que contribuyó a crear un excelente ambiente durante la primera edición. En esta ocasión, además, el evento se inserta dentro del circuito de Familiar Fest, al que pertenece parte del equipo de organización. Si quieres conocer algo más y saber cómo participar, te lo contamos ahí abajo, tras el salto.

Sigue leyendo