Dungeon Legends. Arrasa la mazmorra en iOS y android

Desde el pasado mes de Septiembre Codigames pone a disposición de los aficionados a jugar en dispositivos móviles Dungeon Legends, un título que nos permite enfrentarnos en solitario a una enorme mazmorra o vérnoslas con otros jugadores según prefiramos un modo de juego u otro.

unnamed

En esta aventura del estudio valenciano Codigames, cada jugador encontrará justo lo que busca en un juego para dispositivos móviles: desde retos que pongan a prueba su pericia como jugador individual a enfrentamientos entre clanes pasando por batallas cooperativas donde aportar sus habilidades para conquistar un objetivo común. Dungeon Legends cuenta por tanto con modos de juego con los que contentar a cualquier jugador que decida lanzarse a explorar las tenebrosas profundidades de la vasta mazmorra donde toma lugar la aventura.

Sigue leyendo

Final Fantasy Record Keeper

Hace poco más de un mes llegaba a nuestros dispositivos móviles unjuego homenaje a la serie Final Fantasy bajo el sugerente título de Final Fantasy Record Keeper. Bajo la forma de juego free to play con micro transacciones implementadas, DeNa Corp ofrece a los seguidores de la misma fan service en cantidad …y con calidad.

final-fantasy-record-keeper

Quien más y quien menos conoce la historia de una de las más famosas sagas de la historia de los videojuegos. Final Fantasy Record Keeper se sitúa en un universo en el que cada uno de sus episodios han ocurrido y cuyos registros son diligentemente custodiados por un gremio de eruditos …hasta que algo falla. Justo cuando comenzamos nuestra aventura es el momento en que estos acontecimientos se desencadenan  y se nos encomienda la tarea de solucionar el entuerto.

Sigue leyendo

Sorcerer’s Lair, un pinball mágico – El juego gratis de la semana

En esta ocasión encontramos a unos viejos conocidos en el juego gratis de la semana. Zen Studios pone a disposición de los jugadores de STEAM Sorcerer’s Lair, una de sus originales mesas de pinball de forma totalmente gratuita. ¿Qué mejor modo podría haber de iniciarse en el género?

screenshot_9

La mesa se encuentra disponible desde hace algo más de un año en STEAM, de modo que tan sólo es necesario descargar el programa (que en esta plataforma recibe el nombre de Pinball FX2) y colocarse a los mandos. Mientras que en ocasiones anteriores os hemos hablado de pinballs basados en licencias como Star Wars, los personajes de Marvel Cómics o The Walking Dead, Sorcerer’s Lair cuenta con un trasfondo original que se inspira en los cuentos clásicos y cuya experiencia de juego atrapa desde la primera partida.

Sigue leyendo

Vuelve a coleccionar cromos con Ilustrum

Todos, en algún momento de nuestra infancia o adolescencia (e incluso más allá) hemos tratado de completar alguna colección de cromos. Da lo mismo que fueran sobre una serie de TV o la liga de fútbol, es una afición conocida por la mayoría de nosotros. Ilustrum se basa en esto para ofrecernos un juego de coleccionar e intercambiar tan social como es posible en el mundo en que vivimos.

ilustrum

El concepto de Ilustrum es tan sencillo como acabamos de señalar. Se basa en coleccionar cromos (ilustrums) que obtenemos por contestar correctamente preguntas sobre un tema concreto e intercambiar los que tengamos repetidos por aquellos que nos faltan.

Sigue leyendo

Titan Souls, colosos minimalistas – El juego gratuito de la semana

Hay nombres que hacen que todos miremos de pronto lo que nos señalan, como un perro al que de repente le enseñan una chuchería. Shadow of the Colossus es uno de esos nombres. Así que vamos a empezar mostrándoos la chuchería: Titan Souls es como un Shadow of the colossus pixelado.

Titan Souls - Screen 2¿A que ya estáis prestando atención? Más allá de comparaciones, lo cierto es que este juego nos da suficientes motivos por sí mismo como para que le echemos un vistazo. Fue creado para la Ludum Dare 28 por el estudio Claw, es decir, que estamos ante una de esas pequeñas maravillas paridas en apenas unas horas a las que muchos juegos de largo desarrollo tendrían que envidiar. Se trata de un juego de acción con estética pixel-art que nos lleva a un mundo entre mundos dominado por unos misteriosos titanes. En su diseño, éstos no tienen nada que ver con los colosos del Team ICO, pero son enemigos igual de temibles y duros de roer. Nosotros somos un pequeño aventurero solitario que tiene que eliminarlos para apoderarse de su espíritu… y contamos para ello con una única flecha.

El juego ha captado la atención de Devolver Digital (encaja perfectamente con su estilo), y en el E3 se anunció su publicación para PS4 y PS Vita, aún sin fecha definida. Al final del párrafo tenéis el tráiler que se presentó en el evento. Mientras llega a nuestras consolas, podéis jugar aquí la versión que se presentó a la Ludum Dare.

La esencia de Bishi Bashi Special en tu móvil. El juego gratuito de la semana

La batalla entre consolas portátiles y teléfonos móviles no tiene actualmente un claro vencedor. Como entendemos que, en cualquier caso, tener algún que otro juego en el móvil nos puede salvar algún que otro trayecto de autobús o metro o hacernos más llevadera una espera; en esta entrega de El juego gratuito de la semana os presentamos un par de app que pueden haceros más llevadera la rutina diaria.

screen568x568

Puede que muchos de nuestros fieles lectores (y algún que otro ocasional) recuerde con nostalgia ese batiburrillo de juegos que llegó a nuestras PSX bajo el título de Bishi Bashi Special y del que ya os hemos hablado en alguna ocasión en Juegonautas. Con esta entrega de El juego gratuito de la semana quiero rendir homenaje a esa pequeña maravilla con un par de juegos para móvil que, si bien no guardan relación directa con el juego, sí que se parecen a alguno de sus minijuegos.

Sigue leyendo

Robot Unicorn Attack, potencia y mariposeo desenfrenados

No importa cuántas palabras utilice para describirlo, pues un mero mortal como yo jamás podrá expresar por escrito la magnificencia de Robot Unicorn Attack, un juego gratuito de navegador que podría tener el honor de sentarse a la derecha de God Hand.

Robot-Unicorn-Attack-logo-cortado

Robot Unicorn Attack se ha convertido en uno de los greatest hits de Adult Swim, una web ampliamente conocida por sus videojuegos y contenidos gamberros aptos para el gran público geek.

Sigue leyendo

Anótate un triple con BasketDudes

BasketDudes de Bitoon Games, nos propone un juego gratuito de baloncesto con estética cartoon que cuenta con más de 600.000 usuarios registrados en más de 20 países. ¿Aceptas el desafío?

BD3

A lo largo de los últimos tres años, BasketDudes ha ido creciendo hasta contar con más de medio millón de jugadores registrados que han disputado más de 10 millones de partidos, lo que lo convierte en un veterano dentro de los videojuegos free to play desarrollados en nuestro país. Se trata de un juego de mecánicas sencillas y gráficos sorprendentes que constituyen una experiencia de juego fluida y absorvente. Sigue leyendo

Cream Wolf, horror psycho killer pixelado

Cream Wolf es uno de esos juegos que están a medio camino entre la genialidad y los primeros indicios de psycho killer de manual. Un hombre lobo, helados y niños indefensos conforman este cocktail de horror que helaría la sangre del predicador Josué Yrion.

cream-wolf

Sigue leyendo