¿Jugar en smartphone o en consola portátil? La encuesta de la semana

Los agoreros del videojuego llevan tiempo pronosticando la muerte de las consolas portátiles a manos de los pérfidos smartphones y sus secuaces las tablets. Hay opiniones para todos los gustos: desde los que creen que el videojuego debe ser territorio exclusivo de las consolas, hasta los que defienden que hay un mundo de ocio nuevo en esos pequeños ordenadores inteligentes que llevamos en el bolsillo.

Xperia-PLAY-game3

La hibridación es otra tendencia: algunos títulos pasan de consola a móvil y viceversa sin problema alguno. Nintendo, que lleva bastantes años siendo reina indiscutible en el terreno de las consolas portátiles, lo lleva claro: tiene intención de acercarse al mundo de los smartphones pero poco, apenas mirándolo de lejos. Ya ha explicado, por ejemplo, que no tiene ninguna intención de trasladar sagas emblemáticas como Animal Crossing a estos dispositivos por mucho que, a priori, parezcan ser un terreno propicio.

¿Son los juegos de móvil o tablet “de segunda categoría” con respecto a los de consolas portátiles? ¿Creéis por el contrario que son el futuro, que cada vez veremos más compañías que se esfuercen en crear contenidos de calidad para smartphones?

¿Prefieres jugar en consola portátil o en móvil?

  • En consola portátil, que siempre estará adaptada específicamente al sector del videojuego (100%, 7 Votes)
  • Prefiero mi smartphone o mi tablet, mucho más cómodo y con juegos más baratos (0%, 0 Votes)

Total Voters: 7

Loading ... Loading ...

 

5 pensamientos en “¿Jugar en smartphone o en consola portátil? La encuesta de la semana

  1. He elegido la consola, aunque está claro que depende del videojuego.. los mandos virtuales de tablet o smartphone suelen dejar bastante que desear.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +3 (3 votos)
  2. La consola portatil sin dudas.
    Claro, para jugar un casual sirve cualquier cosa, pero a la hora de hablar de VERDADEROS videojuegos, la consola portatil no tiene comparación.
    Por decir un par de ventajas, la bateria rinde muchísimo más, y ni hablar del control.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +1 (1 votos)
  3. Portátil, sin lugar a dudas. No negaré que he tenido algún juego en mi smartphone, pero más que nada para poder entretenerme con algo mientras no tenía tarifa de datos o si me pillaba sin la consola a mano. Juegos como Doodle Jump, Cut the Rope o Fruit Ninja son entretenidos pero el teléfono no puede ponderse en el lugar de la consola.

    Se dice mucho que tablets y smartphones le comen el terreno a las portátiles, pero no creo que vayan a acabar con ellas. Por ejemplo, no todos los móviles son compatibles con los juegos de moda en smartphone (que se lo pregunten a mi Galaxy Mini) mientras que con tu 3DS, 2DS, PS Vita (o la que sea) siempre sabes a qué puedes jugar y más allá del sistema (obviamente) no encontrarás incompatibilidades.

    Los teléfonos para hablar, las tablets para lo que quiera que sirvan …pero para videojuegos (más allá del título social de turno o algún entretenimiento ligero) a mi dadme videoconsola.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +1 (1 votos)

Deja un comentario