¿Hemos aceptado la existencia de los DLC? La encuesta de la semana

Los DLC son hoy algo habitual en el mundillo de los videojuegos de manera que incluso hemos empezado a dejar de sorprendernos tanto de su existencia como por sus precios …o no?

Call-of-Duty-Ghosts-Season-Pass

Al menos, según argumenta Chris Early, vicepresidente de Ubisoft en una entrevista publicada en Gamesindustry International, apenas han recibido críticas por la implementación de DLC en sus títulos. Según sus palabras, el problema estriba en que la adquisición de esos DLC marquen una diferencia entre quienes lo adquieren y quienes no, de la sensación de desequilibrio.

Es cierto que actualmente no se alzan tantas voces, ni de manera tan intensa, en contra de estos contenidos pero, aún así, tal vez sea un tanto excesivo asegurar que se encuentran plenamente aceptados por la comunidad gamer. Es por ello que convertimos al DLC en el protagonista indiscutible de nuestra encuesta semanal en Juegonautas.com. Seamos fans incondicionales de Microsoft, Nintendo, Sony o jugadores de PC (aceptamos también jugadores multi-plataforma) nos encontramos regularmente con la publicación de contenido adicional para nuestros juegos favoritos; ¿qué pensáis sobre ellos actualmente?

Por supuesto, tenéis toda libertad para argumentar a favor de la existencia de DLC como para desahogar vuestra ira contra ellos en los comentarios de esta entrada. Sea cual sea vuestra postura al respecto ¡no dejéis de compartir vuestra opinión con nosotros!

¿Hemos aceptado los DLC como algo inherente a los videojuegos?

  • Sí, hoy en día los DLC son tan comunes que los hemos aceptado ...más o menos (63%, 5 Votes)
  • No! Los DLC son sólo una excusa para sacarnos más dinero por un juego completo (37%, 3 Votes)

Total Voters: 8

Loading ... Loading ...

3 pensamientos en “¿Hemos aceptado la existencia de los DLC? La encuesta de la semana

  1. Yo opino que en general, se están empezando a aceptar. Sin embargo, hay casos descarados que hacen que la decisión de comprar un DLC sea bastante cuestionable, y eso da la mala fama a los DLC.

    Los DLC deberían tomar un estándar, en el cual el contenido adicional no se encuentre ya en el juego y que solo descargas la llave para desbloquearlo, que de verdad añada algo pero que además se respete el hecho de que ya pasaste por caja una vez con dinero que ya fue a parar a manos de la compañía, dando precios realmente accesibles y acordes a la cantidad de contenido adicional. Si esto ocurriera, creo que la aceptación de los DLC sería más uniforme y eficiente.

    VA:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +1 (1 votos)
  2. No estoy a favor, pero entiendo que es lo que nos toca vivir. Es una lata que hoy en día nos vendan los juegos por piezas, la verdad …pero eso no sería tan alarmante si al menos los precios de esos DLC fueran razonables. Como caso concreto, quien comprara Assassins’ Creed 3 para Wii U en su momento (ahora al menos el juego puede encontrarse por 10 euretes)y quisiera tenerlo completo tendría que pagar por al menos 3 episodios extra a razón de 9,99€ (aproximadamente, no recuerdo el pico exacto) cada uno de ellos. Sumado al precio de salida del título, me parece un abuso.

    Con Mario Golf World Tour, 3/4 de lo mismo. Sabía que iba a dedicarle horas al juego y que me compensaría en cierta medida pillar los DLC de pago (y opté por pillar el famoso pase de temporada) …pero no es menos cierto que podrían tener un precio más asequible, En mi humilde opinión que nada entiende de finanzas, sacarían menor beneficio individualmente pero se venderían estos DLC con mayor facilidad.

    En definitiva, son los tiempos que nos toca vivir (sobreviviremos como a la época de los RPG en inglés) …pero no estaría de más que las compañías recortasen un poco el precio de estos contenidos adicionales

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma 0 (0 votos)
  3. Yo acepto los DLCs siempre y cuando sean una expansión a prori del producto (por ejemplo, Burial at Sea de Bioshock). Pero me parece terrible que antes inclusive de que salga el juego ya te estén enchufando contenido descargable.
    A mi me da la sensación de que estoy comprando un juego a medias, y eso no está nada bueno.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +1 (1 votos)

Deja un comentario