Videojuegos para pasarlo de miedo en Halloween – La encuesta de la semana

Halloween se desvela como una de las festividades más esperadas por una buena parte de los aficionados a los videojuegos. Lejos de dejarse arrastrar por las influencias de USA, aunque la excusa para disfrazarse se agradece, podemos disfrutar de maratones de películas de terror …o directamente de intensas sesiones de juego a títulos que nos ponen los pelos de punta.

evilwithin-the-evil-within-for-xbox-one-ps4-first-re

Esta semana hemos decidido centrarnos en esto para nuestra encuesta. Este 2014 Halloween coincide con el inicio del fin de semana y se presta a que podamos disfrutar bien de una buena dosis de adrenalina a los mandos o de algún título que, simplemente, se disfruta de una manera especial en esas fechas. ¿A qué juego pensáis dedicarle una atención especial durante este Halloween?

Las opciones no son pocas e incluyen un amplio abanico de posibilidades en todos los sistemas: desde títulos desenfadados pero con un toque macabro como House of the Dead: OverkillLone Survivor,  Stick it to the Man o Master Reboot hasta las impresionantes novedades casi tan reales como la propia vida como pueden ser Alien Isolation o The Evil Within …pasando (cómo no) por clásicos del género como Silent Hill, Resident Evil o Clock Tower.

Dado que un fin de semana da para mucho si nos lo proponemos, para la ocasión hemos habilitado la opción de seleccionar múltiples respuestas incluyendo una respuesta abierta para que no se quede fuera ninguno. Ahora, contadnos: ¿a qué videojuego de terror piensas jugar durante Halloween?

¿A qué videojuego de terror piensas jugar durante Halloween?

  • Unas partidas a House of the Dead (50%, 2 Votes)
  • The Evil Within (25%, 1 Votes)
  • Lone Survivor (25%, 1 Votes)
  • ZombiU (25%, 1 Votes)
  • Otro título (¡cuéntanos!) (25%, 1 Votes)
  • Alien Isolation (0%, 0 Votes)
  • Alguna entrega de Resident Evil (0%, 0 Votes)
  • Rejugaré algún Silent Hill (0%, 0 Votes)

Total Voters: 4

Loading ... Loading ...

¿Hemos aceptado la existencia de los DLC? La encuesta de la semana

Los DLC son hoy algo habitual en el mundillo de los videojuegos de manera que incluso hemos empezado a dejar de sorprendernos tanto de su existencia como por sus precios …o no?

Call-of-Duty-Ghosts-Season-Pass

Al menos, según argumenta Chris Early, vicepresidente de Ubisoft en una entrevista publicada en Gamesindustry International, apenas han recibido críticas por la implementación de DLC en sus títulos. Según sus palabras, el problema estriba en que la adquisición de esos DLC marquen una diferencia entre quienes lo adquieren y quienes no, de la sensación de desequilibrio.

Es cierto que actualmente no se alzan tantas voces, ni de manera tan intensa, en contra de estos contenidos pero, aún así, tal vez sea un tanto excesivo asegurar que se encuentran plenamente aceptados por la comunidad gamer. Es por ello que convertimos al DLC en el protagonista indiscutible de nuestra encuesta semanal en Juegonautas.com. Seamos fans incondicionales de Microsoft, Nintendo, Sony o jugadores de PC (aceptamos también jugadores multi-plataforma) nos encontramos regularmente con la publicación de contenido adicional para nuestros juegos favoritos; ¿qué pensáis sobre ellos actualmente?

Por supuesto, tenéis toda libertad para argumentar a favor de la existencia de DLC como para desahogar vuestra ira contra ellos en los comentarios de esta entrada. Sea cual sea vuestra postura al respecto ¡no dejéis de compartir vuestra opinión con nosotros!

¿Hemos aceptado los DLC como algo inherente a los videojuegos?

  • Sí, hoy en día los DLC son tan comunes que los hemos aceptado ...más o menos (63%, 5 Votes)
  • No! Los DLC son sólo una excusa para sacarnos más dinero por un juego completo (37%, 3 Votes)

Total Voters: 8

Loading ... Loading ...

¿Deben los juegos incluir personajes de distinta orientación sexual? – La encuesta de la semana

En las últimas semanas, la inclusión de personajes con distintas orientaciones sexuales vuelve a estar a la orden del día, desde la llegada de Tomodachi Life hasta la reciente (y algo controvertida) presentación de un personaje del nuevo Dragon Age. Esta semana se convierte, además, en el tema de nuestra encuesta.

BrdyITPIUAE4BeP

Bioware es ya una vieja conocida en este tipo de debates. Tanto en los anteriores episodios de Dragon Age como en la archiconocida Mass Effect,  la compañía ha introducido en sus campañas la existencia de diferentes orientaciones sexuales. El tema no es desconocido para otras desarrolladoras y, como ejemplo, tenemos el revuelo surgido a partir de un bug en Tomodachi Life que permitía las bodas entre personajes del mismo sexo y que Nintendo no ha mantenido en el título.

En cuanto a Dragon Age: Inquisition, David Gaider ha realizado unas declaraciones en twitter que han levantado ampollas. En concreto se refería a la presentación de Dorian, uno de los miembros del grupo que nos acompañará en la aventura y de quien ha dicho que se trata del primer personaje masculino de orientación abiertamente homosexual que ha creado.

Ante estos añadidos se presentan toda una variedad de reacciones por parte de la comunidad gamer de manera que hay quienes aplauden estas iniciativas mientras que otros lo señalan como el tabú que, generalmente, resulta para el mundillo del videojuego. Por supuesto, todas las posturas resultan comprensibles: desde quienes abogan por un enfoque realista que comprenda a todas las orientaciones sexuales posibles hasta la de aquellos que ven el sexo como un contenido superfluo en los videojuegos.

¿Qué te parece que se reflejen distintas orientaciones sexuales en un videojuego?

  • Genial. Cuantas más opciones haya para desarrollar un personaje, mejor. (80%, 4 Votes)
  • A mi lo que me importa son los gráficos y la tasa de frames por segundo del juego. (20%, 1 Votes)
  • No estoy a favor, son aspectos secundarios metidos con calzador. (0%, 0 Votes)

Total Voters: 5

Loading ... Loading ...

¿Cuál fue para ti la compañía ganadora del último E3?

La semana pasada os preguntamos qué conferencia os había gustado más, si la de Sony o la de Microsoft. Ahora ya hemos tenido tiempo de sobra para sopesar todas las conferencias y ponerlas en perspectiva, momento idóneo para volveros a preguntar por vuestra favorita.

e32014

En general ha sido un E3 sin muchas sorpresas, aunque se ha mostrado bastante gameplay y se han visto algunas ideas sólidas. Se echó en falta poder ver algo en movimiento de los grandes esperados: Halo Guardians, Uncharted 4, Mass Effect y el nuevo Zelda. Por otro lado, también nos sorprendió cómo Microsoft omitió por completo cualquier referencia a Kinect y cómo Sony pasó de puntillas por PS Vita, sendos errores garrafales que ambas compañías parecen querer soterrar con un velo de silencio.

Dicho esto, ¿cuál fue para ti la compañía ganadora del último E3?

¿Cuál fue para ti la compañía ganadora del último E3?

  • Ubisoft, dame más Assassin's Creed, The Division, Rainbow Six, Ubi Art... Cositas buenas. (40%, 2 Votes)
  • Iwata y Reggie luchando a lo Dragon Ball Z. ¿Qué más se puede pedir? Figuritas de Nintendo a lo Skylanders. (40%, 2 Votes)
  • Microsoft con Fable Legends, Project Spark, Sunset Overdrive y todo lo que enseñaron de Halo Guardians. OH, WAIT. (20%, 1 Votes)
  • Electronic Arts, deportes y mucho arte conceptual del nuevo Mass Effect. (0%, 0 Votes)
  • Sony, los fans de Nathan Drake ya han tirado sus bragas al escenario. (0%, 0 Votes)

Total Voters: 5

Loading ... Loading ...

¿Quién gana por ahora en las conferencias del E3 2014, Microsoft o Sony? La encuesta de la semana

Sí, vamos a reducirnos a estos contendientes por el momento, a la espera de lo que haga Nintendo (y no dejéis de pasaros por Juegonautas esta tarde si queréis saber sobre su conferencia, que tendremos sorpresa). Al margen de que otras muchas compañías hayan presentado sus juegos y adelantado novedades jugosas, e incluso de que los indies estén presentes en algo así como su propio E3 alternativo, por el momento el punto fuerte del evento siguen siendo los que son. La tríada emblemática, los pesos pesados.

e32014Y seguro que muchos estuvisteis atentos tanto a Microsoft como a Sony ayer, u os habéis empapado ya de resúmenes de las conferencias y tráilers para babear mucho (o poco). A la vista de lo que nos han enseñado, ¿a quién dais, por ahora, como ganador en la liza?

¿Quién gana por ahora en el E3, Microsoft o Sony?

  • Microsoft. Dame marines, dame. (50%, 1 Votes)
  • Sony. Nathan Drake, a mis brazos. (50%, 1 Votes)

Total Voters: 2

Loading ... Loading ...

 

¿Ha cumplido Watch Dogs con las expectativas? La encuesta de la semana

Por fin ha llegado el esperado día en que Watch Dogs se encuentre disponible en tiendas para la práctica totalidad de plataformas del mercado (a falta de portátiles y Wii U). Tras meses de ver nuestro hype alimentado por capturas, videos e informaciones varias, ¿cumple el título de Ubisoft con lo que se esperaba de él?

watch dogs

Watch Dogs, el videojuego en el que podemos hackear la ciudad de Chicago al completo bajo la identidad de Aiden Pearce es ya una realidad. Gracias a un primer video de presentación impresionante y a no pocas controversias en torno a su desarrollo y lanzamiento, el título de Ubisoft es prácticamente conocido por cualquier gamer y ha generado una expectación a nivel general que no se consigue fácilmente.

No obstante, la recepción del juego no ha sido tan aclamada como era de esperar. A pesar de que son muchos quienes alaban el trabajo de Ubisoft Montreal, Watch Dogs cuenta también con no pocos detractores. Estos últimos señalan las diferencias apreciables a nivel gráfico entre las diferentes versiones para PC, consolas Next-Gen, así como PS3 y XBOX 360 siendo el citado downgrade gráfico la principal queja que se le achaca a la nueva IP.

A pesar de que resultan innegables las diferencias entre aquella presentación del juego del E3 de 2012 y el producto final, es necesario tener en cuenta las diferentes especificaciones y posibilidades de las plataformas para las que se encuentra disponible Watch Dogs. Por ello, desde Juegonautas queremos preguntar a nuestros lectores lo que opinan respecto al culebrón del tan esperado nuevo juego de Ubisoft. Ya seas una de las personas que ha adquirido el título, un posible jugador que no termina de ver claro si merece la pena hacerse con él o un testigo circunstancial de la evolución de esta nueva IP gracias a Youtube, portales de noticias y/o las redes sociales, te lanzamos la siguiente pregunta:

¿Cumple Watch Dogs con las expectativas generadas?

  • Por supuesto, es un juego impresionante. (50%, 3 Votes)
  • No, Ubisoft había puesto el listón demasiado alto. (50%, 3 Votes)

Total Voters: 6

Loading ... Loading ...

¿Volverá Dragon Age: Inquisition a encandilar a los fans del rol y de Bioware? La encuesta de la semana

Cada vez el momento está más cerca. Después de la más que criticada segunda parte de Dragon Age, con el que los seguidores de la saga se sintieron fuertemente decepcionados, Bioware, de la mano de Electronic Arts ha prometido darles una nueva entrega como mínimo tremendamente espectacular, ya veremos si lo consigue.

dragon-age-inquisition

Dragon Age: Origins fue para muchos uno de los mejores videojuegos de rol occidental de la historia. Incluso hubo gente que se atrevió a decir que mejoró y superó a su épico ancestro de la misma compañía (Bioware) Baldur’s Gate. Sin embargo la compra de Bioware por parte de Electronic Arts removió los cimientos de la saga, que con demasiadas prisas y buscando abrirse camino en el sector de las consolas -un sector no muy conocido por Bioware- abarató y casualizó demasiado un juego que se olvidó por completo de su público más tradicional y leal. El castigo del público a un juego con una calidad mediocre y un sistema de juego demasiado casualizado fue un 4.3 de nota media de los usuarios sobre 10 en metacritic, aunque Electronic Arts se encargó de que las notas de las editoriales no bajaran del 80.

Las feroces críticas a Dragon Age 2 ,y sobretodo el bajón de ventas, parecen haber hecho reaccionar a Bioware y a Electronic Arts, que han prometido enmendar sus errores en una tercera parte que pinta espectacular a nivel gráfico pero que tiene la difícil tarea de persuadir a un público entusiasta pero decepcionado con los últimos movimientos de Bioware con la saga. ¿Conseguirá Bioware y EA convencer a su público?

¿Volverá Dragon Age: Inquisition a encandilar a los fans del rol y de Bioware?

  • Sí, se han dado cuenta de que los usuarios no aceptarán cualquier cosa (60%, 3 Votes)
  • No creo, Bioware ya no es lo que era, pero ojalá nos sorprendan (40%, 2 Votes)
  • No, Dragon Age: Inquisition será otro juego del montón (0%, 0 Votes)

Total Voters: 5

Loading ... Loading ...

¿Qué te parece que Xbox One se venda ahora sin Kinect de serie?

Microsoft ha vuelto a recular en una de sus decisiones comerciales clave sobre Xbox One. Dentro de poco Xbox One se venderá sin Kinect de serie y como era de esperar esto ha avivado las flame wars en Internet.

xbox-one-logo

A partir del 9 de junio Xbox One podrá comprarse en dos ediciones distintas, la que incluye Kinect (Xbox One Day One Edition, qué bonito suena) y la que no, Xbox One Basic Edition. Esta nueva opción responde a las peticiones de muchos jugadores que siguen viendo Kinect como un trasto inútil que solo encarece la consola. De hecho, Xbox One + Kinect cuesta unos 499 euros y el pack básico sin Kinect costará 399 euros, acercando su precio al de PS4, su principal competidora.

Si ahora hay más opciones, ¿entonces por qué tanta controversia? En primer lugar, los pasos atrás de una compañía para intentar contentar al mercado nunca son bien vistos. Microsoft retrocedió con el tema de la conexión forzosa a Internet y con su sistema de préstamo de juegos digital, pero ya quedó como la compañía “mala” de la película. Este nuevo movimiento demuestra que Kinect no se va a convertir en ese gadget fundamental que prometieron al principio: sus funciones no van a estar integradas en la mayoría de los títulos ni van a cambiar de forma tangible la experiencia de juego. Y en último lugar, de momento no hay confirmada ningún tipo de “compensación” para aquellos que compraron Xbox One con Kinect integrado… incluso sin desear haber tenido que comprar el cacharro.

¿Qué te parece que Xbox One se venda ahora sin Kinect de serie?

  • ¿Por qué echarse atrás? ¿No se suponía que Kinect iba a incorporar mecánicas interesantes en todos los juegos? (57%, 4 Votes)
  • Genial, por fin Microsoft ha escuchado a los consumidores que no desean este periférico. (43%, 3 Votes)

Total Voters: 7

Loading ... Loading ...

¿LucasArts o Sierra On-Line? La encuesta de la semana

Hace mucho que no nos ponemos retros, así que aprovechamos nuestra encuesta de esta semana para hacerlo. Si eres aventurero de los de antaño, si creciste investigando los recovecos de Maniac Mansion o riéndote con el incorregible Larry y sus aventuras subidas de tono… queremos que te mojes y te decidas por uno de los dos.

miUna de las grandes rivalidades que ha conocido el mundo del videojuego ha sido la de Sierra Entertainment (más conocida posteriormente como Sierra On-Line) y LucasArts (originalmente LucasFilm Games), compañías que nos han dejado un legado indiscutible y que todavía hoy son el espejo en que se fijan muchos desarrolladores a la hora de revitalizar el género de la aventura gráfica. ¿Cuál de las dos es tu favorita? ¿Eres del equipo de Gabriel Knight o de la tripulación de Guybrush Threepwood? ¡Vota aquí abajo y cuéntanos lo que quieras en los comentarios!

¿LucasArts o Sierra On-Line?

  • LucasArts, nunca habrá nada como Monkey Island (67%, 4 Votes)
  • Sierra On-Line, todavía suspiro por los King's Quest (33%, 2 Votes)

Total Voters: 6

Loading ... Loading ...

 

 

¿Call of Duty o Battlefield? La encuesta de la semana

De sobra son conocidas las dos mayores franquicias bélicas del mundo de los videojuegos. Ahora, como cada año, Call of Duty vuelve a ser noticia con la nueva entrega en desarrollo llamada “Advanced Warfare” y nosotros queremos saber que os gusta más, si el estilo algo más arcade de la saga Call of Duty, o la sensación más realista que ha ofrecido siempre la saga Battlefield.

call-of-duty-ghosts-vs-battlefield-4-SXIQH

La saga Battlefield siempre se ha caracterizado por tener un estilo mucho más fiel a la realidad, encontrar la muerte siempre ha sido más sencillo de lo que estábamos acostumbrados en otros juegos, y a pesar de que los fans más tradicionales de la saga critican la “casualización” que ha sufrido entrega tras entrega sigue diferenciándose en este aspecto. Call of Duty por el contrario apuesta por una acción más arcade.

No se puede valorar qué es mejor o peor, puesto que cada jugador busca algo diferente de un videojuego. Sin embargo nosotros queremos saber qué saga te gusta más ¿Battlefield o Call of Duty?

¿Battlefield o Call of Duty?

  • Battlefield (88%, 7 Votes)
  • Call of Duty (12%, 1 Votes)

Total Voters: 8

Loading ... Loading ...