Final Fantasy Record Keeper

Hace poco más de un mes llegaba a nuestros dispositivos móviles unjuego homenaje a la serie Final Fantasy bajo el sugerente título de Final Fantasy Record Keeper. Bajo la forma de juego free to play con micro transacciones implementadas, DeNa Corp ofrece a los seguidores de la misma fan service en cantidad …y con calidad.

final-fantasy-record-keeper

Quien más y quien menos conoce la historia de una de las más famosas sagas de la historia de los videojuegos. Final Fantasy Record Keeper se sitúa en un universo en el que cada uno de sus episodios han ocurrido y cuyos registros son diligentemente custodiados por un gremio de eruditos …hasta que algo falla. Justo cuando comenzamos nuestra aventura es el momento en que estos acontecimientos se desencadenan  y se nos encomienda la tarea de solucionar el entuerto.

De este modo, y emulando el sistema de combate tan característico de sus primeras entregas, Final Fantasy Record Keeper se revela como un juego que bebe del JRPG por turnos más tradicional pero con mecánicas adaptadas. Así, cada episodio de la franquicia se compone de diferentes escenas que resumen su trama y a través de los cuales nos enfrentaremos a los villanos de cada mundo acompañados de un grupo de selectos héroes que iremos reclutando conforme avanzamos.

En definitiva, la esencia del juego consiste en revivir los momentos emblemáticos de cada Final Fantasy a través de series de combates por turnos. Además de avanzar en las tramas e ir desbloqueando personajes y equipo Final Fantasy Record Keeper nos permite redescubrir la historia de la serie y disfrutar de retos temporales bajo la forma de eventos semanales con jugosos premios.

El título respeta algunos de los estándares que se han establecido actualmente en cuanto a juegos sociales y gratuitos. Cada secuencia de combates se compone de una serie de enfrentamientos y cuenta con un coste a pagar de nuestra barra de energía de forma similar a como ocurre en Candy Crush Saga y otros. Esta energía se va recuperando a breves intervalos de tiempo, de modo que no será hasta bien avanzado el juego no notaremos que baje de manera especialmente rápida. Por lo que respecta a las micro transacciones, estas están presentes, pero resultan totalmente accesorias y prescindibles al consistir en oportunidades extra para obtener equipo adicional …pero el gasto no influye en absoluto en la obtención de mejores items.

Junto con esta revisión de los diferentes juegos, Final Fantasy Record Keeper propone a sus jugadores mazmorras diarias y eventos semanales para redondear la experiencia de juego. En las primeras encontraremos la opción ideal para que nuestros personajes ganen experiencia al tiempo que mejoran su equipo y ven aumentar su reserva de guiles; por no mencionar que se presentan en tres grados de dificultad: fácil, normal y difícil. Por su parte, los eventos semanales constituyen retos de mayor envergadura al constar de un elevado número de fases …y premios a la altura de las circunstancias. Es en estos últimos donde podemos obtener personajes clave de cada entrega como Tifa, Ceres o Sefirot.

El encanto de Final Fantasy Record Keeper reside, por tanto, en alimentar la nostalgia gamer y en hacer realidad esa suerte de sueño húmedo consistente en montar un colosal crossover entre todos sus mundos de juego …pero eso sí: con un aspecto muy retro a base de pixel art. Las posibilidades de personalización de nuestro grupo así como sus habilidades y equipo ofrecen oportunidades prácticamente infinitas y es ciertamente difícil resistirse a echar una partidita más. El contar con las melodías originales de cada título y una cuidada traducción a nuestro idioma facilitan su accesibilidad a fans de todo tipo y condición.

DeNa Corp ha hecho un trabajo excelente al adaptar el multiverso de Final Fantasy a los dispositivos móviles con Final Fantasy Record Keeper. Cualquier aficionado a la serie, independientemente de cuál o cuáles sean sus entregas favoritas disfrutará enormemente acompañando a los héroes pixelados en su odisea por reinstaurar el orden.

4 pensamientos en “Final Fantasy Record Keeper

1. Pingback: cheap albion online silver for sale

2. Pingback: buy cheap NBA 2K17 MT PC