Dungeon Legends. Arrasa la mazmorra en iOS y android

Desde el pasado mes de Septiembre Codigames pone a disposición de los aficionados a jugar en dispositivos móviles Dungeon Legends, un título que nos permite enfrentarnos en solitario a una enorme mazmorra o vérnoslas con otros jugadores según prefiramos un modo de juego u otro.

unnamed

En esta aventura del estudio valenciano Codigames, cada jugador encontrará justo lo que busca en un juego para dispositivos móviles: desde retos que pongan a prueba su pericia como jugador individual a enfrentamientos entre clanes pasando por batallas cooperativas donde aportar sus habilidades para conquistar un objetivo común. Dungeon Legends cuenta por tanto con modos de juego con los que contentar a cualquier jugador que decida lanzarse a explorar las tenebrosas profundidades de la vasta mazmorra donde toma lugar la aventura.

La propuesta de Codigames para iOS y android nos propone un RPG cargado de acción y combates en tiempo real. Por medio de controles táctiles y un sistema de juego que puede recordar en cierto modo a la jugabilidad de títulos como Warcraft III, contamos con plena libertad a la hora de explorar las catacumbas infestadas de monstruos y un importante grado de personalización de nuestro personaje gracias al que podemos desarrollar un árbol de habilidades que se adapte a nuestras necesidades. Gracias a la nada despreciable cantidad de habilidades marciales, curativas y pasivas podemos hacer de nuestro avatar enano un aventurero versátil capaz de enfrentar cualquier situación.

Aventuras sin fin

Aunque el principal modo de juego de Dungeon Legends consta de 60 niveles de catacumbas que atravesar en solitario, contamos con todo un abanico de opciones de juego multijugador con las que mantenernos entretenidos, mejorar nuestro equipamiento o aumentar nuestras riquezas. El juego cuenta con un notable número de retos que cumplir cuyas recompensas varían entre oro y gemas. Ambos tipos de material pueden obtenerse mediante micropagos aunque no nos faltarán oportunidades de aumentar nuestras reservas sin necesidad de pasar por caja y lo mejor de todo es que estas oportunidades dependen únicamente de que iniciemos sesión o echemos unas partidas.

Los eventos semanales, por ejemplo, nos harán vérnoslas con titánicos adversarios dotados de una importante cantidad de vida que a menudo nos obligará a contar con la ayuda de otros jugadores de Dungeon Legends para lograr hacerles morder el polvo. Las recompensas de estos retos nos otorgarán piezas de equipo y un buen puñado demonedas de oro, poderosas razones para no dejarlos pasar. Además, repetir el reto una vez superado seguirá aumentando nuestras arcas de forma nada despreciable; algo que incita a colaborar con otros enanos.

Por otra parte, los enfrentamientos entre clanes (disponibles una vez alcancemos el nivel 8) y la arena constituyen los modos PVP o jugador contra jugador y la mejor forma de poner a prueba tanto nuestra pericia en los combates en tiempo real como la fiereza de nuestro personaje y nuestra lucidez al seleccionar sus habilidades. En Dungeon Legends la correcta activación de estas características personalizables pueden suponer no sólo una ventaja táctica sino una decisiva capaz de brindarnos la victoria frente a adversarios me mayor nivel.

Más allá del saja-raja

En Codigames no han reducido el sistema de juego de Dungeon Legends a un mero “entrar a machete” para mejorar a base de obtener mejor equipo como botín, ganar experiencia y subir niveles. Evidentemente, esta mecánica de juego se encuentra presente, pero va un paso más allá: podemos mejorar cada uno de los 6 atributos que definen a nuestro héroe y contar con la ayuda de un par de PNJs que nos permitirán alcanzar todo nuestro potencial. Por un lado, podemos enviar al Explorador en busca de tesoros con los que poder pagar mejoras de atributos y habilidades o para pagar al Herrero, quien tiene la capacidad de mejorar nuestro equipo potenciando los modificadores que nos aportan, algo que querréis que domine cuanto antes.

Toda una aventura por vivir

El trabajo de Codigames en este título resulta digno de elogio. Para tratarse de un juego que podemos descargar en nuestro dispositivo y jugar de manera completamente gratuita, no deja indiferente.

En lo relativo a su apartado gráfico encontramos modelos tridimensionales bien definidos y fácilmente diferenciables entre sí (existen varios tipos de esqueletos y trasgoides con sus aspectos y mecánicas de juego diferenciados). Por su parte, los escenarios resultan entornos atractivos y bastante bien diseñados donde no faltarán espacios para emboscadas y trampas colocadas estratégicamente. Dungeon Legends no se encuentra libre de fallos en este nivel como dropeos que quedan fuera de nuestro alcance o alguna ralentización eventual, sin embargo estos resultan más una excepción que la tónica general afectando apenas a la experiencia de juego.

Las melodías que nos acompañan durante nuestro descenso por las catacumbas podrían resultar muy repetitivas si los niveles no se resulvieran en apenas unos minutos, siendo un título ideal para partidas cortas. Aún así, a nivel sonoro Dungeon Legends cuenta con una excelente ambientación tanto en lo relativo a la música de acompañamiento como a los efectos de sonido, encontrando sonidos perfectamente coordinados con los distintos ataques, acciones y elementos presentes en pantalla.

Lo anterior, unido a un excelente sistema de control hacen de Dungeon Legends un juego muy interesante para acompañarnos en nuestros dispositivos móviles ya sean estos basados en iOS o android. Desde Juegonautas no podemos dejar de recomendaros el probar por vosotros mismos el título de Codigames. ¡Una mazmorra repleta de tesoros y malvadas criaturas os esperan en una aventura que os proporcionará horas y horas de entretenimiento!

2 pensamientos en “Dungeon Legends. Arrasa la mazmorra en iOS y android

1. Pingback: Dungeon Legends. Arrasa la mazmorra en iOS y android - Gameret.com

2. Pingback: buy cheap albion online silver