Panchito Chepas, una aventura gráfica a la antigua y a las bravas

Somos una compañía llamada Pinodrom Studios cuyos integrantes comparten una gran pasión por las aventuras gráficas de los años 90. Aquí nuestra aportación al género en forma de Crowdfunding.

1
Tras romperse mucho la cabeza tratando de resolver los misterios de Monkey Island, detener al tentáculo púrpura y recordar cómo era aquel dichoso conjuro de Loom, tres amigos decidieron crear ellos mismos unos cuantos puzles para romper las cabezas de otros.

Así nació Panchito Chepas, juego que mediante este artículo queremos presentar. Papadero Creek es un desdichado pueblo, rico en oro antaño, que suspira por encontrar nuevas betas de oro hoy. Es un pueblo de muy mala muerte donde sus habitantes andan rascándose los bolsillos los unos a los otros y quien más oro tiene es quien más fuerte se rasca sus propios testículos. En este pintoresco paraje imaginario en medio de ninguna parte aterrizará nuestro protagonista, Panchito Chepas, quien deberá demostrar que tiene aún menos escrúpulos que el resto y robar todo el oro que pueda quedar entre los escombros de la ya no tan reluciente Papadero Creek.

Para ello hemos dotado al juego de unos puzles que combinarán una dificultad ajustada con una resolución de estos bastante pícara y bastarda. De este modo, el jugador será en última instancia el autor de los crímenes al haberlos ideado y ejecutado a través de Panchito. La premisa es dar rienda suelta a tu desvergüenza.

El apartado artístico ha bebido de cómics clásicos como Tintín, hechos originalmente a mano todos sus escenarios, personajes y animaciones. Encontraréis también un humor bastante ácido que se baña en la sátira.

Llevamos bastante tiempo trabajando en este proyecto y recientemente hemos decidido sacarlo a la luz, pero sin la colaboración de todos los amantes del género no nos será posible sacar el proyecto adelante. Es por ello que os invitamos a visitar la campaña crowdfunding en este enlace.

Encontraréis una buena variedad de recompensas basadas en animales. Estamos construyendo una extraña barca de Noé en la cual entrarán todos aquellos animalitos que adoptéis. Al final de la campaña dibujaremos dicha barca con todo animal apadrinado. Los que no lo sean serán ejecutados de inmediato al final la campaña, así pues ¡de vosotros depende que esto no suceda!

Esperamos que este artículo y este juego sean de vuestro agrado. ¡Larga vida al Point and Click!
6
3
Imagen-3

Un pensamiento en “Panchito Chepas, una aventura gráfica a la antigua y a las bravas

  1. Pingback: Panchito Chepas, una aventura gráfica a la antigua y a las bravas - Gameret.com

Deja un comentario