Metajuegos japoneses: Entre lo real y lo virtual

los Creadores nos muestran en Tokio sus juegos 100% indie, 50% real, 50% virtual

2013-09-19-13.37.39El TGS no es solo juegos de grandes compañías. También los nuevos desarrolladores y las nuevas ideas que intentan abrirse camino tienen su espacio.

He podido hablar con los responsables de Netch (mezcla de “network” y “catch”) creadores de un software que permite conectar las famosas máquinas UFO catcher con tu casa. La idea es que podamos conseguir estos “ansiados” objetos cómodamente desde cualquier parte empleando nuestro navegador (por el momento no es compatible con Safari aunque están trabajando en ello), y sin tener que desplazarnos hasta el salón recreativo. Si tenemos la suficiente habilidad para conseguir el premio ¡Éste será enviado a nuestro domicilio!

2013-09-19-16.51.18

Otra idea muy interesante es la que nos ofrece Qubitgames, una empresa Taiwanesa con su juego SpaceQube. El usuario crea al principio de la partida una nave, gracias al potente editor que incluye la aplicación, y con la que después podrá jugar. Una vez creada se nos da la opción de no sólo usarla en el juego sino también poder enviarla físicamente a un amigo o a nuestra propia casa. Una original forma de unir el mundo virtual del juego con la vida real. Disponible en App Store.

2013-09-19-16.51.05

Para terminar, y aunque este juego si es 100% virtual, me llamó la atención la empresa Heat Pot Games con sede en Taipei, aunque intregada por gente de diferentes partes de Taiwan, nos mostró el juego Hero Emblems, un rpg para dispositivos móviles, que emplea puzzles para enfrentarse a los enemigos. La combinación de los distintos objetos puede potenciar nuestros ataques o protegernos de los golpes del adversario, y todo con una estética muy kawaii. El juego todavía no esta terminado y piensan añadir muchos más niveles a los 10 que tienen en esta etapa del desarrollo.

2013-09-19-16.51.34

Más Información:

  • http://netch-jpn.com/main.php?page=playPage&bsn=0
  • https://itunes.apple.com/us/app/space-qube/id670674729
  • http://www.heatpotgames.com/

Deja un comentario