Among the Sleep, terrores nocturnos

En el género de terror existe una carrera imparable por recrear el escenario más tenebroso y escalofriante, el que nos provoque las pesadillas más siniestras. En eso parece residir, a simple vista, el éxito de un juego de este tipo. Sin embargo, esto implica que a veces se deja de lado un elemento todavía más importante que el atrezzo: la personificación del jugador.

among1

Por terrible que sea nuestro periplo, por desconocido e inquietante el escenario, podemos armarnos de valor y confianza si contamos con armas, herramientas, astucia. Algo a lo que aferrarnos para mantener el control sobre lo que nos rodea. ¿Pero qué sucede si no somos más que un niño pequeño? Un niño para quien cualquier objeto cotidiano puede ser un misterio… o bajar una escaleras gateando, todo un reto. Ésta es la interesante premisa que nos plantea Krillbite Studio, desarrolladora indie que acaba de liberar el alpha de su Among the Sleep.

Los sueños son el territorio propio de la infancia, lo sabemos bien. Y es precisamente esa estética onírica, surrealista, la que impregna  Among the Sleep, como adelanta de forma acertada su título. Nuestro protagonista es un crío de dos años, y a través de sus ojos, en primera persona, percibiremos el mundo y nos enfrentaremos a sus retos con todo lo que ello implica. Las puertas, que como adultos abrimos sin pensar, se convierten en elevadas murallas; las mesas o las sillas son fortalezas a las que habrá que trepar apoyándonos en lo que tengamos a mano. Podemos movernos a gatas, con lo que iremos más rápido, o ponernos de pie para alcanzar ciertas alturas… aunque esta segunda opción implicará que caminemos vacilantes, más despacio, con el andar torpón que se espera en un niño de tan corta edad.

among2

¿Y qué es lo que nos plantea Among the Sleep, cómo se justifica dentro del género de terror? Aunque el alpha sólo dura unos quince minutos de juego, sirve como un buen aperitivo de su estética y de la historia en la que nos sumergiremos. Esa oscuridad densa, en la que creíamos ver toda clase de monstruos de formas abigarradas cuando éramos pequeños, rodea la casa y los pasillos por los que nos movemos, hasta el punto de que en ocasiones nos resulta tremendamente perturbadora. Quizás se nos acelere el pulso al distinguir un bulto desconocido más adelante, nos acercaremos lentamente, con cautela… pero la tensión se liberará al darnos cuenta de que no era otra cosa que una pelota. Lo cual no implica que no continuemos nuestro periplo de la misma manera, con el corazón en un puño, atentos a cada sombra.

Poco sabemos del argumento: en este avance previo entendemos que nuestro pequeño protagonista se encuentra de repente solo, sin sus padres, en su enorme casa. ¿Qué los ha hecho desaparecer? ¿Por qué el salón, la cocina, están desordenados y patas arriba, como si hubiera habido una pelea? El toque onírico no es sólo una justificación ambiental: desde el primer momento nos asaltará la duda de si estamos en un sueño o en la realidad… o quizás en el terreno difuso donde ambos confluyen. Prueba de ello es nuestra primera misión. Una llamada de auxilio bastante espeluznante nos llevará hasta la lavadora; cuando la desenchufemos podremos sacar de su interior a quien nos pedía ayuda… nada menos que nuestro oso de peluche. Tras salir de la lavadora, como lo más normal del mundo, se pondrá en pie a nuestro lado, nos tomará de la mano y nos indicará que vayamos en busca de nuestra madre, a quien debemos salvar.

¿Qué nos aterra más, el peligro real, el tangible… o el que nuestra mente crea para atenazarnos? Una pregunta que sin duda será difícil responder en Among the Sleep. Desde luego, es un punto de partida fascinante, que esperemos que Krillbite Studio sepa llevar a buen puerto. El juego está en desarrollo para PC, Mac y Linux (todavía sin fecha definida de salida) gracias a su exitosa campaña en Kickstarter, en la que ha conseguido rebasar ampliamente el objetivo de financiación de 200.000 dólares. Desde la propia página del proyecto podéis descargar el alpha en todas sus versiones.

27 pensamientos en “Among the Sleep, terrores nocturnos

  1. solo sale el estupido video la computadora no es mia alguien que me diga como jugar sin descargar XD TENGO UN MONTON de ganas `de jugarlo y dice solo la historia del juego mas nada si arreglaran eso para que todos lo jugaramos gratis seria genial si alguien ya lo jugo gratis sin descargar dinos a todos

    VA:R_U [1.9.22_1171]
    Karma -1 (1 votos)
  2. Pingback: among the sleep - Gameret.com

  3. Pingback: replica cartier love bracelet rose gold price

  4. Pingback: bague van cleef cornaline r茅plique

Deja un comentario