Aegis Down: conociendo el mundo de Aenon

El estudio indie sevillano Reticulas Games lleva un tiempo enseñándonos retazos de su primer trabajo, Aegis Down: un juego de acción y aventura desarrollado con Unreal Engine 4 que nos lleva al mundo fantástico de Aenon.

action-teaser-screenshot (7)

El debilitamiento de los escudos protectores de Aenon, los Aegis, trae de regreso la amenaza de los terribles Asoladores, demonios milenarios que habían estado contenidos hasta ese momento. Todo parece perdido… hasta que el joven renegado de la Orden de la Brecha, Khan, decide tomar cartas en el asunto. Supongo que no hace falta aclarar que nosotros nos pondremos en su pellejo, y tendremos que hacer uso de nuestras habilidades con la espada y con la magia para salvar al mundo de las fuerzas oscuras. Vamos a echar un vistazo a Aegis Down, puesto que Reticulas Games ha liberado esta semana un primer vídeo in-game. 

Sigue leyendo

Randal’s Monday, el juego (no) oficial de Clerks

Por motivos evidentes, el lunes no es el día más popular de la semana. Cada lunes marca el inicio de un nuevo ciclo de trabajo o estudio, madrugones e interminables horas de tedio en el cumplimiento de nuestras obligaciones más detestadas.

8

Pero no todos los lunes tienen por qué ser malos. O al menos no cuando tenemos que acompañar al desastroso Randal en una aventura única que incluye borracheras, hurtos, penurias y batiburrillos dimensionales varios.

Sigue leyendo

Un vistazo a The Witcher Adventure Game

Me voy a permitir hacer eso que hacen los fans más viscerales de Canción de Hielo y Fuego cuando les hablan de la serie que está cosechando éxitos en la HBO: echar espuma por la boca y renegar en arameo de semejante adaptación que no hace justicia a las páginas de sus amores. Cambiando a Canción por otra saga igual de conocida en el mundo fantástico, la dedicada a Geralt de Rivia, y a la HBO por CD Projekt y su franquicia The Witcher.

the witcher adventure game

No, no. Es broma. No tiene sentido caer en la visceralidad, ni en un caso ni en otro: que cada uno consuma lo que le apetezca. El producto original o el transgénico. No se le puede negar el mérito a CD Projekt de crear una saga tan espectacular y pulida como es The Witcher, ni tampoco su inmensa labor al exportar con éxito fuera de su país uno de sus emblemas literarios modernos, de difícil acceso para cierto público. Sin embargo, tampoco podemos negar que flaquea a la hora de conseguir una adaptación fiel de ciertos aspectos de las novelas. Por extraño que pueda sonar, The Witcher Adventure Game, el juego de tablero de la misma compañía, actualmente en fase beta para PC y tablet, ha venido a llenar esa laguna.

Sigue leyendo

Big Bad Spanish, una divertida manera de aprender español

Mientras en nuestro país lo maltratamos constantemente, en otros lugares del mundo se las ven y se las desean para aprender nuestro idioma, que no tiene nada de sencillo. Hay multitud de métodos, pero la idea de Big Bad Spanish es de las más originales: una especie de ¿RPG? ¿aventura conversacional? para aprender a defenderse en español mediante las situaciones cotidianas que puede encontrarse cualquier turista.

map1Y es que a todos nos asusta esa posibilidad de viajar a otro país y no conseguir que nos entiendan, sobre todo a la hora de satisfacer necesidades básicas. Bob Byrne, dibujante de cómics irlandés y desarrollador de este juego para navegador, tomó la inspiración precisamente de uno de estos malentendidos comunes que le sucedió a él mismo. Nos lo cuenta, como no podía ser de otro modo, en un divertido cómic.

Sigue leyendo

Dead Synchronicity, al asalto de Kickstarter

Seguro que recordáis a los chicos de Fictiorama Studios de la entrevista que les hicimos hace algún tiempo, como incondicionales de juegonautas que sois, en la que pudimos conocer su primer e interesante proyecto: la aventura gráfica Dead Synchronicity. Si no os suena, tiene remedio. Pasad por aquí y leed lo que nos contaron.

dead-synchronicity-tomorrow-comes-today-363007

Ahora, Fictiorama ha pasado al asalto del crowdfunding a través de la platforma Kickstarter, con una campaña que comenzó el pasado día 12 de marzo y que finalizará justo un mes después. El objetivo es reunir 45.000 dólares para Dead Synchronicity. ¿Os estáis preguntando si merece la pena apoyarles? Seguid leyendo y descubrid qué nos ha parecido la demo que han puesto a nuestra disposición como adelanto.

Sigue leyendo

UnEpic a punto de llegar a Wii U

Esta misma semana la Nintendo eShop recibe UnEpic el primer juego para Wii U creado en España. Una aventura de rol y plataformas que ya ha cosechado un éxito notable en plataformas como GOG o Steam.

header_unepic

En UnEpic encarnaremos a Dani, quien en plena partida de rol se ve transpotado a un enorme y aterrador castillo poblado de criaturas fantásticas y peligros. A pesar de que, en principio nuestro héroe desconoce la razón de este cambio de escenario, se lanzará a atravesar los distintos niveles de la fortaleza con nuestra ayuda en una aventura repleta de acción y humor disponible totalmente en la lengua de Cervantes.

Sigue leyendo

DayZ, acceso anticipado: corred, insensatos

Cuántas personas LEYERON ese título y casi petan la tienda de steam como si fueran rebajas ¿ eh ? 20.222 ventas en la primera hora, 230,114 a lo largo del segundo DÍA, llegando a vender 1.000.000 en esa misma semana.

dayz

Ya ha salido lo que todos esperaban ¿verdad? el ganador del nuevo género “survival horror zombie, free-roaming”

Si no conocéis DayZ, es un juego que se encuentra en la tienda de Steam, pero está en lanzamiento anticipado, esto significa que el juego se encuentra aún en alpha temprana, digamos que podemos disfrutar de un juego antes de su lanzamiento y tomar parte de él dirigiendo y ayudando al equipo para conocer cómo se genera el contenido pero que se pueden encontrar ciertos errores o problemas aún en la jugabilidad.

Sigue leyendo

Reset, el robot que saltaba a través del tiempo

La opera prima del estudio indie finlandés Theory Interactive, Reset, nos enamoró hace meses con un somero tráiler en el cual se dejaba entrever que estábamos ante un juego de puzles poco convencional. Tras meses de silencio, volvemos a tener noticias de ellos: acaban de lanzar su campaña de crowdfunding en Indiegogo.

reset_valentines_day_2013

La descripción que hacen de Reset sus propios creadores es suficiente para despertar nuestro interés: “un juego de ciencia ficción noir, un puzle en primera persona, un misterio”. Pero más sorprendidos nos quedamos cuando leemos que se trata de un título cooperativo “para un solo jugador”. Esto es posible gracias al siempre socorrido y maravilloso recurso del viaje en el tiempo.

Sigue leyendo

Randal’s Monday, la aventura “point & geek”

Aunque la industria del videojuego parece haberse olvidado de las aventuras gráficas, muchos jugadores (sobre todo de la vieja escuela) echan de menos la época dorada del género cuando Lucas Arts y Sierra llenaban las estanterías de las tiendas con títulos descacharrantes.

16

Siempre es un placer encontrarse con algunos locuelos capaces de llevar su afición a un nivel superior y embarcarse en la creación de su propio videojuego. Este es el caso del estudio alicantino Nexus Game Studios, desarrolladores de Randal’s Monday, una aventura point & click ( o “point & geek”, como a ellos les gusta llamarla) llena de guiños a la subcultura que encandilará a los politoxicómanos de frikadas.

Sigue leyendo

PS4 se deja ver en Sevilla

Ayer el prestigioso Hotel Eme de Sevilla capital acogió a unos clientes de lujo: Sony y su flamante PS4. Gracias al evento Level 4, la compañía nos permitió una primera toma de contacto con la próxima generación

PlayStation-4-Wallpapers

Seis estancias diferentes nos acercaban a las maravillas con las que PS4 promete sorprender a propios y extraños. El tour comenzaba con una pequeña presentación que remarcaba las 20 novedades más destacables de la consola entre las que podemos señalar la integración con Gaikai, las descargas en segundo plano, el uso de PS Vita como segunda pantalla, el catálogo de salida o la próxima aplicación de una app para smartphones y tablets que permitirá una interacción plena con Playstation 4. Esta presentación cubría todos los aspectos principales a abordar en la presentación en sociedad de la nueva máquina de Sony pero lo mejor estaba por llegar …y es que, lo es lo mismo que te cuenten algo que experimentarlo por uno mismo.

Sigue leyendo