Star Wars Rebels. Que La Fuerza te acompañe …siempre!

Tras la adquisición de la franquicia Star Wars por parte de Disney, cierta galaxia muy, muy lejana no ha parado de convulsionarse y gestar nuevas historias y aventuras para sus acérrimos seguidores. Una de estas nuevas líneas la constituye Star Wars Rebels, una serie de animación que se engloba en un periodo de tiempo nunca antes explorado por las películas y que llega de la mano de Zen Studios a nuestras consolas y dispositivos móviles.

SW_Rebels_screenshot_18_logo

Con Star Wars Rebels se confirma la continuidad del trabajo conjunto entre Zen Studios y Lucasfilm Ltd. para continuar adaptando el universo Star Wars a las mesas de pinball. Esta colaboración, que despegó con Star Wars Pinball y ha continuado con Star Wars Pinball: Heroes Within y Star Wars Pinball: Balance of The Force se actualiza con la adaptación del capítulo más reciente en la lucha entre los Rebeldes y el Imperio al tiempo que confirma que aún queda mucho que contar y muchas batallas por librar a golpe de flipper.

En Star Wars Pinball: Star Wars Rebels acompañaremos a la tripulación de la nave Espíritu (Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Zeb Orrelios, Sabine Wren, Hera Syndulla y el gruñón droide Chopper) en sus escaramuzas contra el malvado Imperio a través de siete misiones a contrarreloj inspiradas en la propia serie de animación. La mesa está repleta de acción made in Star Wars y no faltan a la cita sables láser, Storm Troopers, naves espaciales como la Espíritu o los clásicos TIE Fighters …y el inevitable Sith que acosa al grupo de héroes.

Cada una de las misiones disponibles se inspira en uno de los personajes principales y aprovecha sus características de personalidad o sus propios recursos argumentales en la serie para determinar el reto. Así, con el droide Chopper nos veremos transportados a un minicampo de juego donde debemos tratar de levantar los escudos defensivos de la Espíritu, Ayudar a Kanan y Ezra a escapar de una patrulla imperial, mantener a raya al Inquisidor o abatir oleadas de soldados de asalto con Zebb.

SW_Rebels_stormtroopers

Como de costumbre, la acción en la mesa viene en todo momento acompañada de elementos móviles que aparecen en distintas ubicaciones del tablero, modelos tridimensionales de los personajes y pistas de audio (en inglés, eso sí) con frases tomadas directamente de la serie de televisión y que se coordinan a la perfección con los acontecimientos que se van sucediendo. Star Wars Pinball: Star Wars Rebels  se sitúa a medio camino entre los contenidos más realistas de Star Wars Pinball y las originales creaciones de Zen Studios para sus mesas propias y las adaptaciones de personajes de Marvel Cómics y otras fuentes de entretenimiento. Resulta por tanto, una contrapartida colorista que adapta a la perfección la estética de la serie de animación CGI y aporta un toque de frescura a la colección.

Ya que Star Wars Pinball: Star Wars Rebels mantiene frescas y presentes en todo momento la identidad y premisas del universo Star Wars, la mesa resulta interesante tanto a los seguidores del programa producido por Walt Disney Company, Lucasfilm y Lucasfilm Animation como por cualquier seguidor de la épica lucha entre el bien y el mal encarnados en los Jedi y los Sith o la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. Tanto por la accesibilidad de los recursos argumentales en los que se basa como por la puesta en escena a cargo de Zen Studios, cualquiera puede disfrutar de la experiencia de juego que propone Star Wars Rebels.

La arquitectura de la mesa nos muestra una amplia zona central despejada y donde encontramos cuatro sinuosas rampas que serán, en su mayor parte, nuestro objetivo habitual de cara a activar eventos y alcanzar los objetivos que se nos van proponiendo. No faltan el anteriormente citado mini campo de juego (situado bajo la nave Espíritu, en la parte superior izquierda de la mesa), los inevitables bumpers ocultos en la parte trasera, y un motor de propulsición en plena ignición que nos dará acceso a algún que otro bonus si logramos introducir la bola en su ardiente interior. El diseño sencillo de este nuevo contenido para Star Wars Pinball permite que el jugador se haga fácilmente con sus mecánicas de juego propias y logre aumentar su puntuación final tras un par de intentos. Ello permite que incluso los más jóvenes seguidores de la tripulación de la Espíritu puedan disfrutar de la experiencia de juego que constituye Star Wars Pinball: Star Wars Rebels.

Que La Fuerza te acompañe

Con motivo de la celebración hoy 4 de Mayo del Día de Star Wars, un homenaje a la franquicia creada por George Lucas por parte de los fans en base a la semejanza (en inglés) de la pronunciación de esta fecha con la célebre frase, es posible adquirir hasta el 6 de Mayo los contenidos de Star Wars: Pinball, Star Wars Pinball: Balance of The Force y Star Wars Pinball: Heroes Within con descuentos que van del 50% al 77% en Google Play, las AppStore de Amazon y Apple, Steam, Xbox 360 y PSN. Con esta oferta, a excepción hecha de la Nintendo eShop y la reciente mesa Star Wars Pinball: Star Wars Rebels, La Fuerza nos acompañará siempre a un precio muy interesante.

7 pensamientos en “Star Wars Rebels. Que La Fuerza te acompañe …siempre!

Deja un comentario