Revive el clásico con Star Wars Pinball: Heroes Within

Desde Zen Studios continúan dándonos lo mejor de los salones recreativos para nuestras consolas y dispositivos móviles. En esta ocasión, centrados en un clásico de la cultura popular: el Episodio IV de La Guerra de las Galaxias con Star Wars Pinball Heroes Within.

HW-release-day-art

En otras ocasiones os hemos presentado el trabajo de Zen Studios en el campo de los videojuegos tanto en lo referente a pinballs como Super League Football o Zen Pinball 2 como a otros géneros, con CastleStorm como ejemplo. Sin embargo, la franquicia de máquinas del millón inspiradas en el universo expandido de La Guerra de las Galaxias vuelve a ser la protagonista con Star Wars Pinball: Heroes Within. Para la ocasión, se suman a nuestra colección cuatro mesas inspiradas en personajes emblemáticos de la serie y en la película que lo inició todo.

Como ocurría con otras entregas de Zen Pinball y Star Wars Pinball, no podemos dejar de alabar el trabajo de Zen Studios al crear estas mesas. Junto al excelente acabado visual y a la cantidad de detalles y efectos que podemos encontrar en cada una de ellas, el cuidado apartado sonoro convierte cada partida en un espectáculo difícilmente superable. Cada pinball del paquete Star Wars Pinball: Heroes Within cuenta con una elevada cantidad de lineas de diálogo, músicas y sonidos tomados de la propia saga de películas, lo cual ayuda al jugador a introducirse en el juego.

Han Solo

Comenzamos nuestro recorrido con uno de los personajes más carismáticos que ha dado la epopeya espacial de George Lucas en una mesa dedicada en exclusiva al pícaro contrabandista a quien dio vida Harrison Ford …y, como no, a su inseparable Chewbacca. En ella no faltarán el Halcón Milenario, el cual ocupa un lugar privilegiado en la mesa, ni tampoco una buena dosis de Tie-Fighters y del legendario asalto a la Estrella de la Muerte. De hecho, Zen Studios ha abordado al personaje en su totalidad, incluyendo “cierta escena controvertida” en la que (reconozcámoslo) nunca nos pondremos de acuerdo sobre quién dispara primero.

En conjunto, la mesa de Han Solo constituye uno de los máximos exponentes de lo que Star Wars Pinball: Heroes Within puede ofrecer a los jugadores desde el enfoque más realista posible. Aquí nos sorprenderán las físicas y las oportunidades de controlar múltiples bolas con las cinco palancas repartidas por el escenario …pero no veremos sables de luz o efectos extraños a consecuencia de La Fuerza que doten a las bolas de extraños comportamientos. Si bien acabamos de remarcar con qué grado de realismo se comporta la mesa, eso no está reñido con las modificaciones en la arquitectura de la misma conforme avanza la partida, las cuales aportan dinamismo al juego a un nivel que un pinball real no puede alcanzar.

Droids

Si hablamos de personajes representativos del universo de Star Wars, los protagonistas de Droids no podían faltar. Acompañados de R2D2 y C3PO recorreremos los interiores del vehículo de los jawas más allá de lo que pudimos ver en Star Wars Episodio IV en una mesa que, con un mínimo de práctica, nos hará conseguir millón tras millón gracias a sus rampas. De las mesas que forman Star Wars Pinball: Heroes Within, ésta es probablemente la más sencilla de aprender a jugar y resulta una de las más entretenidas de la colección completa gracias a las misiones relacionadas con el resto de robots cautivos.

Debido a que nos encontramos ante una mesa sencilla de jugar, sin retos complicados de superar y que no cuenta con peligrosas bolas rápidas o sorpresas que puedan jugarnos una mala pasada, Droids resulta ideal bien para iniciarse en el género o para tomarse un respiro de pinballs mucho más exigentes para mejorar records.

Por supuesto, a pesar de su sencillez, Droids no puede considerarse un producto de relleno condenado a jugarse lo mínimo o a usarse sólo para partidas cortas …ni mucho menos. Precisamente ésa es su mayor virtud y pronto podría convertirse en la mesa favorita de Star Wars Pinball: Heroes Within incluso para el jugador más hardcore, porque ¿quién podría resistirse a acumular millones y millones de puntos? ¿Quién no echaría “una última partidita” para mejorar en el ránking un par de puestos?

Star Wars Episodio IV: A New Hope

El plato principal de Star Wars Pinball: Heroes Within lo representa esta mesa, inspirada en la primera de las entregas de la trilogía original. Como ya ocurriera con The Empire Strikes Back en Star Wars Pinball, A New Hope nos lleva a revivir la película homónima a través de los momentos clave de la cinta. Desde el entrenamiento de un joven Luke Skywalker, el rescate de la Princesa Leia (y el posterior escape por el compresor de residuos) o la destrucción de la primera estrella de la Muerte, cualquier fan de la película disfrutará con recreaciones en 3D de estos momentos y de las ya habituales secuencias de audio tomadas de la cinta.

La mesa resulta, para qué negarlo, espectacular. Los cambios que, en cada reto o capítulo, transforman su parte superior aportan siempre entornos interactivos de gran tamaño que, independientemente de si nos resultan más o menos difíciles de superar, son toda una experiencia. Allá donde la mesa de Han Solo resultaba realista y sobria, la correspondiente al Episodio IV está cargada de detalles que sólo pueden llevarse a cabo en un entorno digital.

Como viene ocurriendo en los distintos packs publicados para Star Wars Pinball, la mesa dedicada al film resulta no sólo la más completa si no, probablemente la más exigente. Conocer y controlar cada detalle del pinball y sacarle el máximo partido no será tarea fácil, pero resulta un reto ameno gracias a sus secuencias y altamente gratificante siempre que logramos superarnos. Contiene, por tanto, recursos para encandilar tanto a los amantes de los pinballs como a los más fervientes seguidores de la franquicia cinematográfica.

Masters of the Force

Por último, la cuarta mesa contenida en Star Wars Pinball: Heroes Within se desmarca de la temática centrada en el Episodio IV para llevarnos, una vez más, al eterno combate entre los Lores Sith y la Orden Jedi. Este argumento que ya hemos podido ver y jugar en otros packs de Star Wars Pinball nos lleva a posicionarnos a un lado u otro de La Fuerza …aunque también podemos optar por la titánica tarea de mantener el equilibrio.

En Star Wars Pinball: Masters of the Force encontraremos a los más poderosos representantes de ambos lados del místico poder que lo envuelve todo en el universo: Darth Maul, el Emperador Palpatine, el Conde Dooku, Obi Wan, el Maestro Yoda… a pesar de no contar con tantos modelos tridimensionales como otras mesas, su particular estilo de juego y los múltiples caminos que puede tomar cada partida la convierten en una propuesta muy interesante.

Encontramos en ella una mesa divertida, cargada de elementos coleccionables con su característica versión para cada uno de los lados de La Fuerza, como los Holocrones. Siguiendo las órdenes del Emperador o Yoda según nuestro alineamiento, deberemos realizar distintas acciones encaminadas a aumentar la influencia de nuestro lado que incluirán (cómo no) duelos contra nuestros némesis. El apartado artístico de este pinball se desmarca del apreciable en el resto de mesas de Star Wars Pinball: Heroes Within pero unas partidas nos demuestran que esto responde a la jugabilidad y a la propia concepción del reto, además de suponer un agradable cambio que ayuda a centrarse en su particular mecánica de juego.

 Que La Fuerza te acompañe

Una vez más Zen Studios nos regala a los amantes del pinball y de la franquicia Star Wars un conjunto de mesas capaces de agradarnos a todos. Cargadas de detalles y guiños constituyen propuestas dignas de encontrarse en cualquier ludoteca digital gracias a que se encuentran disponibles en la práctica totalidad de sistemas del mercado, a excepción (por el momento) de las plataformas de Nintendo.

Sus cuidados apartados gráfico y sonoro, así como la experiencia jugable propuesta convierten a Star Wars Pinball: Heroes Within en un producto difícilmente superable de cara a próximas entregas, aunque no dudamos que Zen Studios acabará sorprendiéndonos una vez más en el futuro..

2 pensamientos en “Revive el clásico con Star Wars Pinball: Heroes Within

  1. Pingback: Marvel’s Avengers: Age of Ultron, revolucionando el pinball - Juegonautas.com

  2. Pingback: cheap albion online gold

Deja un comentario