¿Qué te parece que Xbox One se venda ahora sin Kinect de serie?

Microsoft ha vuelto a recular en una de sus decisiones comerciales clave sobre Xbox One. Dentro de poco Xbox One se venderá sin Kinect de serie y como era de esperar esto ha avivado las flame wars en Internet.

xbox-one-logo

A partir del 9 de junio Xbox One podrá comprarse en dos ediciones distintas, la que incluye Kinect (Xbox One Day One Edition, qué bonito suena) y la que no, Xbox One Basic Edition. Esta nueva opción responde a las peticiones de muchos jugadores que siguen viendo Kinect como un trasto inútil que solo encarece la consola. De hecho, Xbox One + Kinect cuesta unos 499 euros y el pack básico sin Kinect costará 399 euros, acercando su precio al de PS4, su principal competidora.

Si ahora hay más opciones, ¿entonces por qué tanta controversia? En primer lugar, los pasos atrás de una compañía para intentar contentar al mercado nunca son bien vistos. Microsoft retrocedió con el tema de la conexión forzosa a Internet y con su sistema de préstamo de juegos digital, pero ya quedó como la compañía “mala” de la película. Este nuevo movimiento demuestra que Kinect no se va a convertir en ese gadget fundamental que prometieron al principio: sus funciones no van a estar integradas en la mayoría de los títulos ni van a cambiar de forma tangible la experiencia de juego. Y en último lugar, de momento no hay confirmada ningún tipo de “compensación” para aquellos que compraron Xbox One con Kinect integrado… incluso sin desear haber tenido que comprar el cacharro.

¿Qué te parece que Xbox One se venda ahora sin Kinect de serie?

  • ¿Por qué echarse atrás? ¿No se suponía que Kinect iba a incorporar mecánicas interesantes en todos los juegos? (57%, 4 Votes)
  • Genial, por fin Microsoft ha escuchado a los consumidores que no desean este periférico. (43%, 3 Votes)

Total Voters: 7

Loading ... Loading ...

Un pensamiento en “¿Qué te parece que Xbox One se venda ahora sin Kinect de serie?

  1. Hay algo peor que echar para atrás algo que a fin de cuentas no es tan útil, y es más caro: NO hacerlo.
    Un error es un error, pero reconocerlo y actuar en consecuencia está bien.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma 0 (0 votos)

Deja un comentario