Videojuegos y diversión

¿Qué hacemos aquí? ¿De qué va todo esto? La respuesta a estas y otras preguntas… a continuación.

anime-girl-playing-video-games-wide

Cada vez más, desde esa corriente académica que estudia los videojuegos como si de un nuevo espécimen de simio se tratase, está planteando una cuestión que mira cara a cara a la lógica y le escupe directamente en el entrecejo: ¿Tienen que ser divertidos los videojuegos? ¿Debería un gameplay emocionar por encima de entretener? ¿Podrían, acaso, ser los videojuegos arte?

Menudas preguntazas, ¿Eh? Semejantes cuestiones llegaron, en un momento determinado de nuestro tiempo, a oídos de un puñado de juntaletras con más oficio que beneficio, amantes irracionales del videojuego y del noble arte de escribir textos con poco fundamento: el equipo de Juegonautas. La respuesta a todas estas preguntas era, por nuestra parte, unánime, pero tan profunda y compleja que resultaba imposible resumirla en un solo enunciado: así fue como Juegonautas.com vio la luz.

Así, este humilde blog llega a la Red con un objetivo tan ambicioso como arduo: hablar de videojuegos siendo a la vez un videojuego en sí mismo, tanto en el continente como en el contenido. En primer lugar, a través de una pequeña aventura rolera donde tú, como lector, tomarás parte metiéndote en la piel de los Nauticks. En segundo lugar, consiguiendo que nuestros artículos trasciendan, emocionen, instruyan, indignen o den qué pensar. Pero sobre todo diviertan. Porque esa, y no otra, es la cualidad que hace del videojuego una forma de expresión única y genuina  Porque sin diversión, no hay videojuegos. Y porque el día en que dejemos de divertiros, Juegonautas.com dejará de tener sentido.

Porque esta es nuestra respuesta.

¡Pasen y lean!

25 pensamientos en “Videojuegos y diversión

  1. Me gusta el planteamiento, tengo especial curiosidad por el tema de la interactividad, a ver en qué se va traduciendo. El tono desenfadado hace que den ganas de entrar y echar un buen rato leyendo.
    PD: Quiero un avatar como los vuestros!

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +2 (2 votos)
  2. Me ha parecido interesante lo de hacer que el blog fuese como un videojuego… aunque creo que falta un poco más de información sobre lo que es este supuesto videojuego…la historia y tal, que es la alianza y el caos, los mundos y tal y cual, jajaja XD

    De hecho la narración que le disteis a lo de Génesis es demasiado informal, y pusisteis tantas veces “y” que se hace un poco incómodo de leer (ejemplo: y fueron a no se donde, y compraron helado, y se fueron a casa, y jugaron al Tekken…).

    Pero bueno, que no está mal la cosa ^^

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +1 (1 votos)
  3. Por cierto… ¿no hay forma humana de cambiarse el avatar? =|

    Me temo que tendría que habermelo puesto al hacer la cuenta y ahora no hay marcha atrás… XD (o bien no me cosco de como se hace porque soy medio lerda a veces XD)

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +1 (1 votos)
  4. Hewi, el avatar te lo pones registrándote en Gravatar(punto)com

    Solo tienes que asignar un correo electrónico, una imagen y cada vez que uses ese correo para postear en un foro o web compatible con Gravatar, aparecerá esa imagen. Además, puedes incluso asignar un nivel de madurez (como la calificación por edades de los videojuegos) por si solo quieres que se muestre en webs para adultos, por ejemplo.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma +2 (2 votos)

Deja un comentario