JXD S7300B… ¿La tablet definitiva para jugar?

Siete pulgadas, Android Jelly Bean, controles físicos con sticks analógicos, gatillos laterales dobles… ¿Qué más podría pedir un gamer?

 

jxd2

Los relamidos guruses del sector lo afirman tajantemente: la era de las videoconsolas está llegando a su fin a favor de los nuevos dispositivos multimedia que tan de moda andan. No en vano, cada vez son más las compañías tochas que se suman a la fiebre de la venta de juegos en forma de apps, a precios más asequibles y con una filosofía de juego más directa y sencilla. Todo esto es muy bonito, sí… ¿Pero dónde queda aquí el hardcore gamer?

No nos engañemos: Aunque se han hecho grandes avances en el terreno de los videojuegos para smartphones y tablets, hay algo que sigue (y seguirá) sencillamente apestando: los controles. No se puede jugar a un Street Fighter, ni a un simulador deportivo ni, en definitiva, a nada medianamente profundo, a través de una pantalla táctil. Y esto es así.

Sin embargo, no todo está perdido, queridos amantes de los botoncicos. Una vez más, una empresa china ha investigado las carencias del actual mercado del videojuego y ha parido un más que interesante híbrido entre lo que podría ser una tablet y una videoconsola portátil. El resultado no podría ser más acertado: Os presentamos la JXD S7300B.

jxd4

Tras un nombre más de compuesto químico que de otra cosa se esconde un gadget que bien podría hacer realidad los sueños más húmedos de los jugadores avanzados y/o amantes de lo retro. Como podréis observar en la anterior imagen, la JXD S7300B podría pasar por un Wii U Gamepad. Es más que evidente que los chicos de la empresa china JXD se han inspirado muy fuerte en el nuevo mando de la última consola de Nintendo, aunque no teman: sus características son muy superiores.

Bajo esta carcasa blanca (o negra, según el modelo que prefiramos) nos encontramos con una pantalla multitáctil capacitiva con una resolución de 1024×600 píxeles. Dicha pantalla está rodeada por un buen montón de controles físicos que harán las delicias de los odiosos de lo táctil: cuatro botones de juego, cruceta, dos sticks analógicos y cuatro gatillos laterales. Según se ha podido saber en las primeras reviews de la máquina, la respuesta de botones y stick es estupenda, tanto en juegos propios de Android como en los muchos emuladores disponibles para el sistema operativo de Google.

Pero no solo de pantalla vive la tablet: La JXD S7300B cuenta en su interior con todo un procesador Dual-core Cortex-A9 a 1.5Ghz, 1 GB de RAM DDR3 y una tarjeta gráfica Mali 400 GPU. Con estas características técnicas, está claro que la tablet-consola de JXD puede con todo: desde los emuladores más populares de Megadrive, PSX o Nintendo 64 hasta los últimos y más ambiciosos juegos para Android.

Por si todo esto fuera poco, la JXD S7300B cuenta con un montón de opciones de conectividad: tarjeta WiFi incorporada, tanto para conectarnos a la Red como para opciones multijugador, posibilidad de conectarle un módem 3G a través de su puerto USB OTG, puerto HDMI para poder disfrutar de tus contenidos en una tele de alta definición… en fin, una buena cantidad de posibilidades para disfrutar al máximo de la máquina.

A estas alturas, muchos de vosotros mantendréis vuestros puñitos apretados esperando a conocer el precio, ¿Verdad? Pues bien, a través de la tienda online Willgoo.com podréis haceros con la JXD S7300B por 165.99 dólares, unos 127 euros al cambio. No está nada mal, ¿Verdad?

Próximamente, en Juegonautas, realizaremos una extensa crítica de este cacharro tan interesante… tan pronto como caiga en nuestras manos.

Esta entrada fue publicada en Artículos por Ricochi. Guarda el enlace permanente.
Avatar de Ricochi

Acerca de Ricochi

Juntaletras reincidente, devorador de RPGs viejunos y amante de lo retro y lo raro, Ricardo lleva ya unos cuantos años empeñado en demostrar, a través de la Red, que los videjouegos son una chorrada que no sirve para nada. Gracias a Juegonautas, por fin está cerca de conseguir su objetivo.

7 pensamientos en “JXD S7300B… ¿La tablet definitiva para jugar?

  1. Si piensan acabar con las videoconsolas con propuestas portátiles para emular juegos viejos y de android (orientados en su uso a un móvil) van apañados.

    VN:R_U [1.9.22_1171]
    Karma 0 (0 votos)
    • Bueno no creo que JXD tenga la intención de acabar con nada sino más bien de coger su trozo de pastel del mercado android XD

      Muchos “geeks” aficionados por los videojuegos han caído ya con esta maquinita, entre los que me incluyo! XD

      VN:R_U [1.9.22_1171]
      Karma 0 (0 votos)
    • No hay que pensar en que “juegos de Android” sea igual a “juaegos para moviles”. Google Play, donde se alojan estos juegos, es una plataforma que por ahora tiene aplicaciones para moviles porque hay poco aparatos Android que no sean smartphones, pero con el tiempo se ira diversificando y podremos ver juegos muy potentes y muy variados en esta plataforma.

      VN:R_U [1.9.22_1171]
      Karma 0 (0 votos)
      • Ok, ok, rectifico, por ahora sólo veo un dispositivo que dice costar más de 120 euros para jugar a emuladores o a juegos que “actualmente” se ven en móviles y tablets, mejor así. :P

        VN:R_U [1.9.22_1171]
        Karma 0 (0 votos)
  2. Pingback: Compra tu JXD S7300B durante el año nuevo chino y pillarás un buen ofertón - Juegonautas.com

Deja un comentario