Nueva edición de Familiar Game Jam en Sevilla

En nuestra web ya os hablamos en su día de Familiar Game Jam, un evento de creación de juegos en 48 horas que reunió el pasado noviembre a un nutrido grupo de creadores indie de dentro y fuera de Sevilla. El éxito fue rotundo, así como el entusiasmo y el ánimo por convertirlo en un evento periódico. Y así ha sido: del 28 al 30 de marzo tendrá lugar la segunda edición.

FGJ_pic

La sede escogida ha sido nuevamente el centro cultural La mirada rota, que contribuyó a crear un excelente ambiente durante la primera edición. En esta ocasión, además, el evento se inserta dentro del circuito de Familiar Fest, al que pertenece parte del equipo de organización. Si quieres conocer algo más y saber cómo participar, te lo contamos ahí abajo, tras el salto.

Como viene siendo habitual en las jams de videojuegos, el objetivo de Familiar Game Jam es crear un juego en el plazo propuesto, 48 horas en este caso, partiendo de un tema que se decidirá al comienzo del evento por votación. Cualquier perfil dentro del mundo del desarrollo de videojuegos está invitado a participar, desde programadores hasta grafistas, diseñadores… y es posible apuntarse de manera individual (organizándose grupos de trabajo al comienzo de la jam) o en equipo. Tampoco hay restricciones en cuanto a trabajar a distancia o de manera presencial, acudiendo al centro cultural donde tendrá lugar con equipos y pertrechos varios.

¿Interesante? ¿Queréis mostrar vuestro talento, conocer a otras personas con las que formar un equipo de trabajo? Aquí tienes la información para participar: las normas, la forma de inscribirse y los temas propuestos, de entre los que uno saldrá elegido. En el tumblr de Familiar Game Jam puedes echar un vistazo a los juegos que nacieron de la anterior edición, basados en el tema “drogas”. Y el vídeo promocional seguro que os termina de avivar las ganas de lanzaros.

Como organizadores repiten 1Coin Studio y Familiar, este último un colectivo centrado en disciplinas artísticas muy dispares pero asociadas intrínsecamente al mundo del videojuego: la música electrónica de estilo 8-bit o el circuit bending, entre otras que ellos no dudan en denominar con el genial término cacharreo. Familiar organiza eventos regulares de manera independiente desde 2009, pero en esta ocasión han decidido asimilarse a la game jam. Podéis conocer un poco más de ellos en su página web.

Deja un comentario