Marvel’s Avengers: Age of Ultron, revolucionando el pinball

Con el estreno de la esperada nueva película de Los Vengadores: La Era de Ultrón, Zen Studios actualiza su colección de mesas con la adaptación del film. Lo que, en principio, debería ser un añadido más a Zen Pinball 2 o Pinball FX 2 se desvela como un punto de inflexión en cuanto a lo que el estudio nos tiene acostumbrados.

Ultron_cabecera

Marvel’s Avengers: Age of Ultron constituye, a grandes rasgos, un añadido más a nuestra colección de máquinas del millón inspiradas en el sello Marvel y, al mismo tiempo, está concebida desde un enfoque que busca sorprender al jugador habitual tanto como al recién llegado. La mesa, como no podía ser de otro modo, adapta los acontecimientos de la película homónima a través del empleo de modelos tridimensionales de sus protagonistas y una serie de retos que nos irán permitiendo aumentar nuestra puntuación a medida que superemos la amenaza de la IA antagonista de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. ¿Que dónde está el concepto revolucionario os preguntáis? Justo bajo esos conceptos básicos que en Zen Studios manejan ya a la perfección.

Para empezar cabe destacar que, mientras la esperadísima película se estrenaba el 30 de Abril en nuestro país y el 1de Mayo en USA, la versión de Marvel’s Avengers: Age of Ultron de Zen Studios llegaba a las distintas plataformas digitales un poco antes (entre el 21 y el 29 de Abril). Tal y como el propio estudio indica en su blog este lanzamiento ha supuesto una tarea titánica al desarrollarse la adaptación al mismo tiempo que se rodaba el film y debiendo adaptar sobre la marcha cualquier cambio en guión o diseños …sin revelar nada calificable como spoiler en el proceso. Una vez vista la película de Joss Whedon, es inevitable reconocer secuencias concretas de la misma gracias a las diferentes pistas de audio o los retos que nos propone la mesa.

Una adaptación revolucionaria

Si algo caracteriza a la nueva mesa creada por Zen Studios es, ni más ni menos, la libertad que en esta ocasión brinda al jugador para mejorar al máximo la experiencia de juego. Si bien es cierto que siempre hemos contado con la posibilidad de decidir qué retos afrontar, independientemente de que estuviéramos a los flippers de una mesa de Star Wars Pinball o de cualquiera de las disponibles en Zen Pinball 2 y Pinball FX 2, Marvel’s Avengers: Age of Ultron lleva esto un paso más allá. Por primera vez podemos ajustar la dificultad base de la mesa en función de nuestra habilidad o el reto que queramos afrontar, sin que ello implique recurrir al menú de operador y quedar la partida fuera de los marcadores globales.

La elección entre un nivel Bajo, Medio o Difícil influye en el tiempo con el que contamos para completar los modos de juego o la inclinación de la propia mesa, y por tanto, en la velocidad de la bola así como en su comportamiento. ¿Qué significa esto? Sencillamente que la nueva mesa de Los Vengadores supondrá un reto incluso para los jugadores de mayor habilidad al tiempo que permitirá a los menos experimentados iniciarse de una manera más sencilla en el género. Esto, que puede parecer de primeras algo bastante trivial supone, en un producto derivado de un blockbuster y de una veterana serie de cómics, un acercamiento a los recién llegados y un guiño a aquellos quienes tras disfrutar del film quieran adentrarse en un género de videojuegos que tal vez desconocen.

Salvando al mundo de la amenaza de Ultrón

La mesa nos permite vivir el conflicto desde sus inicios si decidimos jugar el prólogo (nuestra segunda decisión tras la elección de dificultad), momento en el que gracias a dos bolas simultáneas en la mesa podemos conseguir fácilmente unos cuantos miles así como aumentos en los multiplicadores. A partir de ahí, Marvel’s Avengers: Age of Ultron sigue el mismo esquema de juego que cualquier otro pinball, consistiendo el reto principal en hacer llegar la bola alas distintas rampas y órbitas con la finalidad de aumentar nuestra puntuación e ir iluminando diferentes paneles que nos darán acceso a los diferentes episodios.

Para la ocasión, y de modo similar al pinball inspirado en la primera película de Los Vengadores, las bolas pueden aparecer revestidas por una skin que representa a alguno de los miembros del equipo de héroes. De esta forma “encarnamos” a Iron-Man o el Capitán América en momentos concretos de su enfrentamiento con Ultrón aunque, como ya sabemos, no será la única forma en que los personajes de Marvel Comics aparezcan en pantalla. No faltan en Marvel’s Avengers: Age of Ultron luchas entre personajes en 3D que ilustran nuestro avance hacia los objetivos que nos plantea la mesa e incluso contaremos con un reto en primera persona protagonizado por Ojo de Halcón. La existencia de misiones específicas en torno a cada uno de los miembros de Los Vengadores asegura que cada jugador podrá encontrar a su héroe favorito en algún momento de su lucha contra la aparentemente interminable horda de Ultrón.

Ultron_02

Una adaptación de película

Tal y como sucede con cada actualización de Zen Pinball 2 y Pinball FX 2, Marvel’s Avengers: Age of Ultron resulta toda una experiencia tanto a nivel de juego como en sus apartados visual y sonoro. Siempre que nuestros dispositivos lo permitan, es posible disfrutar de la mesa en gráficos 3D lo cual dota a la mesa de una espectacularidad digna de ser probada. El cuidado habitual de Zen Studios por diseñar pinballs que sorprendan a sus jugadores habituales unido al esfuerzo por adaptar una de las películas más esperadas del presente año hacen de este título un juego a tener en cuenta por los seguidores de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Marvel’s Avengers: Age of Ultron se encuentra disponible en las diferentes plataformas de juego digital y llegará este jueves a la Nintendo eShop de Wii U. Al contrario de lo que suele suceder con no pocos videojuegos basados en películas, esta nueva mesa resulta un complemento recomendable para quienes disfrutaron del film y un producto muy interesante para todo tipo de jugadores.

 

2 pensamientos en “Marvel’s Avengers: Age of Ultron, revolucionando el pinball

  1. Pingback: Marvel's Avengers: Age of Ultron, revolucionando el pinball - Gameret.com

  2. Pingback: Balls of Glory - Juegonautas.com

Deja un comentario