Capitán América Super Soldado

Quien me conoce sabe que soy un asiduo a las tiendas de videojuegos de segunda mano. Cuando me paso por alguno de estos locales mi objetivo suele tener un perfil bastante definido: títulos que siempre despertaron mi curiosida pero que por algún motivo no pude probar en su momento. Hace poco cayó en mis manos Capitán América: Super Soldado, un juego sobre el cual había escuchado buenos comentarios pese al tufo que suelen emanar las adaptaciones de películas a videojuego.Voy a dedicarle unas palabras por si hay en la sala algún indeciso que no sabe si hincarle el diente o no. Al turrón.

baner

Lo único que sabía de este título de Capitán América era que tomaba mucho de la mecánica del sobresaliente Batman: Arkham Asylum. Efectivamente, este juego para la last gen intenta copiar muchas de las virtudes de la saga Arkham, algunas con más acierto y otras con menos.

Sigue leyendo

Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight

Tras la estela de The Millennium Girl, Atlus vuelve a recuperar para los poseedores de Nintendo 3DS Etrian Odyssey siendo, en esta ocasión, un título totalmente desconocido para muchos jugadores al ser la primera vez que se lanza en nuestro territorio la segunda entrega de la franquicia. ¿Qué nos espera en Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight?

etrian-odyssey-2-untold-fafnir-knight-banner

En Febrero de este mismo año se lanzaba tanto en la Nintendo eShop como en formato físico Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight, la revisión de Etrian Odyssey II: Heroes of Lagaard adaptada en la misma línea que su predecesor. Esto implica el empleo del motor gráfico propio de Etrian Odyssey IV, entornos y enemigos modelados tridimensionalmente, nuevos modos y sistemas de juego …y el encargo de cartografiar una mastodóntica mazmorra. Si bien Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl recuperaba un juego que pudimos disfrutar en su momento en Nintendo 3DS, en esta ocasión el factor sorpresa juega un papel importante para los aficionados a este Dungeon Crawler.

Sigue leyendo

Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl

A menudo, el retorno de una serie se traduce en un mero port a una videoconsola más potente con una cierta mejora técnica y algún añadido casi anecdótico pero este cliché no es aplicable a la revisión de Etrian Odyssey; un JRPG por turnos que se muestra como una aventura totalmente diferente para quienes exploraron los niveles del Laberinto de Ygdrassil hasta la saciedad.

Etrian Odyssey Untold

Con una clara apuesta por el corte más clásico del género e inspiración en títulos legendarios, Etrian Odyssey Untold: the Millennium Girl permite a los poseedores de una Nintendo 3DS redescubrir un juego emblemático de su predecesora como si se tratara de un lanzamiento totalmente nuevo. Este remake no se limita a una simple mejora gráfica, aportando junto a lo mejor del original, mejoras que elevan el atractivo e interés del juego con una trama y un grupo de personajes a los que acompañaremos a lo largo de sus idas y venidas por el Laberinto de Ygdrassil.

Sigue leyendo

The Legend of Legacy: algo nuevo, algo clásico

The Legend of Legacy constituye uno de los últimos RPG añadidos al catálogo de Nintendo 3DS. Se trata de una aventura de corte clásico que depara alguna sorpresa a sus jugadores con mecánicas de juego poco convencionales.

2950814-trailer_thelegendoflegacy_full_20151013

 

De la mano de la desarrolladora FurYu y con Atlus como editora, nuestras portátiles reciben un JRPG que apuesta por aunar los conceptos más clásicos del género con algunos cambios que dotan a The Legend of Legacy de un carácter e identidad propios.

Sigue leyendo

Monster Hunter 4 Ultimate: caza mayor en formato portátil

Hace ya un año de la llegada de Monster Hunter 4 Ultimate a nuestras estanterías y desde Capcom han sabido cómo mantenernos entretenidos durante todos estos meses y los que están aún por llegar. ¿Qué tiene esta entrega de la saga que tanto gusta a propios y extraños?

1421257106-4583-card

Muchos nos iniciamos como cazadores con la llegada de la franquicia a Nintendo con Monster Hunter Tri para Wii o su versión más reciente Monster Hunter 3 Ultimate, lanzada para Nintendo 3DS y Wii U y, sin embargo ha sido esta nueva entrega la que ha terminado por enamorarnos a veteranos y novatos por igual. En Monster Hunter 4 Ultimate encontramos lo mejor de cada casa: desde armas y equipo a monstruos, pasando por los impagables camaradas felynes o el excelente modo multijugador online: todo lo necesario para hacer de nuestras partidas de caza toda una experiencia.

Sigue leyendo

SteamWorld Heist ¡Al abordaje!

Con SteamWorld Heist, el estudio Sueco Image and Form expande una vez más su particular universo poblado por aguerridos robots a vapor. Para la ocasión, además, los cowbots dan el salto al espacio en una aventura que mezcla el steampunk, la ciencia-ficción y la estrategia por turnos.

steamworld-heist-nintendo-3ds-la-862x485

SteamWorld Heist nos lleva desde el mundo estilo Salvaje Oeste de SteamWorld Dig hasta el espacio: la Última Frontera, como dirían en Star Trek. El cambio de escenario encaja a la perfección con el género en el que nos vemos inmersos en esta ocasión puesto que, si el aire plataformero le sentaba estupendamente a su predecesor, el último título de Image & Form nos permite unas opciones y libertad de acción de otro mundo.

Sigue leyendo

The Swapper

La ciencia-ficción más clásica sigue viva y, como muestra de ello, Facepalm Games y Curve Studios nos proponen una aventura plataformera en 2D aderezada con sesudos puzzles y una trama digna de Holly wood: The Swapper.

12774928424_6832d9cf23_o

En esta odisea espacial acompañamos a un astronauta anónimo a través de la Theseus, una gigantesca estación orbital que se encuentra sumida en el caos. Qué ha sucedido a bordo y cuál ha sido el destino de su tripulación es algo que iremos desentrañando sala a sala gracias al uso de El Permutador: instrumento que da título al juego y que nos permite crear hasta cuatro clones de nuestro protagonista, quienes imitarán a la perfección los movimientos de éste y entre los que podemos teleportar nuestra consciencia. Los rompecabezas de The Swapper van aumentando progresivamente de dificultad al tiempo que se va desvelando la trama.

Sigue leyendo

Thomas was alone, un indie inteligente

Hace ya algunos meses, la Nintendo eShop de Wii U recibió la llegada de un título indie que (como en otras ocasiones) venía precedido de críticas positivas por parte de medios y jugadores. En esta ocasión se trataba de Thomas was alone, un juego de puzzles y plataformeo protagonizado por Inteligencias Artificiales cargadas de personalidad e idiosincrasia.

Thomas-Was-Alone cabecera

Ya desde el minuto cero su creador, Mike Bithell, juega al despiste con nosotros …y es que Thomas no estará realmente solo al acompañarle en su odisea una serie de personajes secundarios de un gran carisma a pesar de consistir en una serie de rectángulos y cuadrados de diferente color. Aclamado tanto por crítica como por los jugadores, Thomas Was Alone continúa sus peripecias en la Nintendo eShop de Wii U gracias a una versión íntegra: una oferta difícil de rechazar.

Sigue leyendo

Star Wars Rebels. Que La Fuerza te acompañe …siempre!

Tras la adquisición de la franquicia Star Wars por parte de Disney, cierta galaxia muy, muy lejana no ha parado de convulsionarse y gestar nuevas historias y aventuras para sus acérrimos seguidores. Una de estas nuevas líneas la constituye Star Wars Rebels, una serie de animación que se engloba en un periodo de tiempo nunca antes explorado por las películas y que llega de la mano de Zen Studios a nuestras consolas y dispositivos móviles.

SW_Rebels_screenshot_18_logo

Con Star Wars Rebels se confirma la continuidad del trabajo conjunto entre Zen Studios y Lucasfilm Ltd. para continuar adaptando el universo Star Wars a las mesas de pinball. Esta colaboración, que despegó con Star Wars Pinball y ha continuado con Star Wars Pinball: Heroes Within y Star Wars Pinball: Balance of The Force se actualiza con la adaptación del capítulo más reciente en la lucha entre los Rebeldes y el Imperio al tiempo que confirma que aún queda mucho que contar y muchas batallas por librar a golpe de flipper.

Sigue leyendo

Marvel’s Avengers: Age of Ultron, revolucionando el pinball

Con el estreno de la esperada nueva película de Los Vengadores: La Era de Ultrón, Zen Studios actualiza su colección de mesas con la adaptación del film. Lo que, en principio, debería ser un añadido más a Zen Pinball 2 o Pinball FX 2 se desvela como un punto de inflexión en cuanto a lo que el estudio nos tiene acostumbrados.

Ultron_cabecera

Marvel’s Avengers: Age of Ultron constituye, a grandes rasgos, un añadido más a nuestra colección de máquinas del millón inspiradas en el sello Marvel y, al mismo tiempo, está concebida desde un enfoque que busca sorprender al jugador habitual tanto como al recién llegado. La mesa, como no podía ser de otro modo, adapta los acontecimientos de la película homónima a través del empleo de modelos tridimensionales de sus protagonistas y una serie de retos que nos irán permitiendo aumentar nuestra puntuación a medida que superemos la amenaza de la IA antagonista de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. ¿Que dónde está el concepto revolucionario os preguntáis? Justo bajo esos conceptos básicos que en Zen Studios manejan ya a la perfección.

Sigue leyendo