La vida secreta de Hitman

¿Cómo es la vida del famoso asesino cartoniano? Descúbrelo de la mano de M.O.III.

hitman-banner

El otro día recibí un mensaje de un nuevo cliente, Estopero, pidiéndome informes acerca de la vida del Agente 047, o sea, Hitman. Estopero quería saber como se comportaba Hitman en el Mercadona. Fue difícil, como digo, porque 047 lo compra todo en el Corte Inglés, ya que hace allí el anuncio de trajes de Emilio Tucci, allá por febrero, cuando es primavera en esos grandes almacenes (Dios sabe qué calendario usarán). Eso sí, a él le ponen peluquín.

Sigue leyendo

Super Mario 3D Land, de excursión por el Reino Champiñón

Con la reciente salida de Super Mario 3D World para Wii U, y mientras llega nuestra crítica en los próximos días, recuperamos nuestro análisis en la antigua Pocket Invaders de Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS. Por si estáis pensando en haceros con él y jugar ambos del tirón… esto fue lo que os dijimos en su día.

Super-Mario-3D-Land

Mario is back! El primer gran título para Nintendo 3DS está con nosotros, con un objetivo claro: poner todas las cartas de la portátil sobre la mesa. ¿Lo consigue? ¿Sí? ¿No? ¡Te lo contamos enseguida!

Sigue leyendo

Podómetros en el catálogo de Nintendo

Desde hace más de una década, los japoneses han velado por la salud y la figura de los jugones mediante ingeniosos gadgets que amenizaban el simple (y a veces aburrido) hábito de hacer ejercicio …y no hablamos precisamente de Wii Fit

img_pokewalker_07_01

Nuestras actuales 3DS cuentan con un podómetro incorporado a partir del cual conseguimos una serie de monedas que podemos canjear por guerreros en Rescate Mii, piezas de puzles y toda clase de desbloqueables en diversos juegos pero no es, ni de lejos, la primera vez que Nintendo hace uso de estos aparatitos. Para quien no tenga idea de lo que estamos hablando, desde Pocket Invaders os presentamos en su momento los productos con los que los nipones han buscado mejorar nuestro estado físico en este artículo que hoy recuperamos en Juegonautas.

Sigue leyendo

Crítica de Mass Effect: Un giro galáctico de Bioware

Entonces Bioware dijo “Hágase Mass Effect” y Mass Effect se hizo. Bioware nos sorprendió a todos con un giro poco fiel a su estilo, una apuesta por un género de acción de cosecha propia, tomando algunas de las características más comunes de los RPG tradicionales. Una historia bien cuidada, una ambientación cautivadora, y unos personajes que crecerán a la vez que nosotros.

Mass Effect

Dos veces he empezado a jugar a Mass Effect. La primera, poco después de su lanzamiento, no jugué más de 20 minutos. Después de matar varios drones de combate a punta de pistola, asqueado pensé “¡Esto no es Bioware!” mientras pulsaba ESC -> Salir de Juego, y ahí se quedó hasta hace apenas un mes. Me gusta el género de acción, pero no es lo que buscaba al arrancar un título de Bioware.

Sigue leyendo

Los secundarios más incordiantes de los videojuegos

Por muy benévolos que seamos, no nos engañemos: hay personajes que no deberían existir en el mundillo del videojuego. Recopilamos algunos de ellos.

navi

En el mundo del videojuego, igual que en el cine o en las series de televisión, también existe el concepto de miscasting: el término que alude a un personaje que no se ha escogido del todo bien para el papel. Ya sea porque no pega ni con cola o bien, lo más habitual, porque nos hace la vida imposible mientras jugamos. Pero al encontrarnos dentro de un universo cerrado no cabe la posibilidad de deshacernos de él, como puede hacer un productor de televisión quitándose de encima a ese personaje al que la gente pone verde en Internet; no nos queda más remedio que aguantarle y ponerle a parir tras la pantalla…

Sigue leyendo

Joe & Mac, ninjas en taparrabos

Recordamos Joe & Mac, el arcade que inauguró un arte marcial bastante peculiar: el ninjutsu a garrotazos.

joemac2

Los ninjas son, quizás, los personajes más versátiles del mundo del videojuego. Lo mismo nos los encontramos en el Japón feudal que venidos del futuro cual lejía milagrosa. Pero sin duda el premio a la originalidad lo consiguió la compañía Data East cuando ideó este Joe & Mac: Caveman Ninja. O, lo que viene siendo lo mismo, ninjas y dinosaurios en un divertidísimo cóctel a prueba de paleontólogos.

Sigue leyendo

Spider-Man shattered dimensions, más que sorprendente

¿Te gusta Spider-Man pero hay versiones alternativas más de tu agrado? Probablemente este juego del héroe de Marvel sea el indicado para ti: tres versiones del trepamuros reparten golpes a través del continuo espacio-tiempo.

eGVrbGwzMTI=_o_negative-zone-costume-in-spider-man-shattered-dimensions

Allá por 2010 llegaba a nuestras Nintendo DS una de las últimas aventuras de Spider-Man y en esta ocasión, no llegaba solo. En esta historia, junto al Peter Parker de Amazing, podemos controlar a dos de sus alter egos: el futurista Spider-Man 2099 y el oscuro Spider-Man Noir; cada unos con sus propios niveles y habilidades.

Sigue leyendo

Speedball 2, el nuevo Deporte Rey

Speedball, el violento deporte concebido por The Bitmap Brothers a finales de los años 80 ha sido adaptado a multitud de sistemas desde el original para Atari ST, Comodore 64 y Master System hasta su más reciente versión (Speedball 2 Evolution) para IOS y Mac fechada en 2011. Acompáñanos en esta revisión a este clásico para SEGA Mega Drive.

speedball_2_logo

En el año 2095 se puso de moda un nuevo deporte, el Speedball, que sucumbió no mucho después ante la corrupción y la violencia. Tras cinco largos años, el deporte resurgió y ahora un nuevo equipo, los Brutal Deluxe, inician su camino por hacerse con la liga. Nos encontramos en el año 2105 y vamos a hacer historia.

Sigue leyendo

Metroid Prime Hunters, recorriendo el universo en primera persona

Metroid Prime Hunters sorprendió y encandiló a muchos jugadores con su planteamiento de shooter en primera persona con gráficos 3D y un preciso control táctil merece una segunda oportunidad de ser descubierto, ya sea para jugar en solitario o con amigos.

metroid_prime_hunters_01

Metroid Prime Huntersuno de los títulos que más se hizo esperar por los aficionados, constituye uno de los juegos más interesantes del catálogo de Nintendo DS y merece, en base a sus características, ocupar un puesto de honor entre los candidatos a volver a ser jugados en 3DS. No sólo por su aventura en solitario, sino por la multitud de modos multijugador que ofrece.

Sigue leyendo

Odio a Mass Effect

Mass Effect ha sido para muchos una saga que ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Para mí ha marcado un antes, ¡Pero no veo un después! ¡No lo veo!

mass-effect-hate

Cómo ya conté en el análisis de Mass Effect, hace no demasiado y con la excusa del lanzamiento de Mass Effect 3 me decidí a darle una nueva oportunidad a un juego que no me llamó nada la atención la primera vez que lo probé, sí, no os equivocáis, se trata de Mass Effect.

No me entretendré en decir por qué Mass Effect me parece un mal RPG y un shooter tan solo aceptable, esta vez he venido a criticarlo por otro motivo, y es que la saga completa de Mass Effect ha conseguido, después de dedicarle más de 100 horas en total, que todos los demás juegos que existen me parezcan cutres, insulsos y carentes de profundidad, y eso amigos, es una desgracia, por eso lo odio con toda mi alma.

¿No os lo esperábais eh? Pensábais que iba a criticarlo por la castaña de final para la saga que nos dedicó Bioware o algo así ¿verdad? Pues no.

Sigue leyendo